Se habla de:

Fichajes Inglaterra

article title

Brendan Rodgers: 3 años, 0 títulos y casi 300 millones de inversión

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Es un hecho. Es una realidad. El Liverpool volverá a cerrar un curso deportivo sin títulos. Lejos queda ya 2011, cuando los Reds se alzaron en Wembley con la Capital One Cup (por aquel entonces Carling Cup) tras vencer al Cardiff City.

Wembley acogía la gran fiesta del fútbol inglés. El estadio por excelencia en el Reino Unido acogía las dos Semifinales de la FA Cup 2014/15, con los duelos Reading-Arsenal y Aston Villa-Liverpool. Eliminatorias que dejaron, tras disputarse, a Arsenal y Aston Villa como finalistas, y citados para el próximo 30 de Mayo.

Un triunfo, previo remontada, de los Villanos que supuso la eliminación del Liverpool en un partido en el que partían como favoritos. Los pupilos de Brendan Rodgers caían contra todo pronóstico, añadiendo una púa más a la herida que los aficionados de Anfield están viviendo esta temporada.

Se confirma. El Liverpool volverá a no ganar nada esta campaña. Tras una gran temporada, donde Luis Suárez y Sturridge enamoraron a conocidos y extraños, en la que los Reds firmaron su vuelta a Europa, el palmarés del equipo volverá a quedarse a cero. Pero no un cero cualquiera, sino tras un año negativo, con sensaciones pobres, alejadas de toda expectativa marcada en verano. Decepción.

Y a partir de ahora, con el objetivo de entrar en puestos europeos para la próxima temporada (son quintos, con alta competencia junto a Tottenham y Southampton), la figura del técnico norirlandés comienza a ser cuestionada de forma muy seria. Las casas de apuestas dan por segura la salida del entrenador el próximo verano.

Y es que sus cifras deportivas no han sido las esperadas. Sobre todo, analizando el gran desembolso económico del club en materia de refuerzos. Brendan Rodgers ha gastado cifras estratosféricas teniendo en cuenta que la presente es su tercera temporada. En sus 3 temporadas como técnico a orillas del Mersey, la inversión se ha estimado en torno a los 280 millones de euros, y el balance fichajes/títulos deja mucho que desear. Un auténtico fiasco:

TEMPORADA 2012/13201213

TEMPORADA 2013/14201314

TEMPORADA 2014/15201415

El Liverpool cayó en Wembley frente al Aston Villa, y de nuevo cerrará la temporada con 0 títulos en su palmarés, lo que ha desatado un mar de críticas en Inglaterra hacia la gestión técnica, deportiva y económica, tanto del club como del propio entrenador, que a día de hoy tiene altas probabilidades de dejar el banquillo el próximo verano.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados