Fútbol inglés

article title

Bravo, la diana de las iras de la prensa inglesa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Su entrenador lo defendió pese a su grosero error ante el Barcelona, pero no pudo evitar que el chileno Claudio Bravo fuera blanco de las críticas en Inglaterra tras la derrota por 4-0 del Manchester City.

“Clownio”, tituló el diario sensacionalista “The Sun”, que recurrió a un juego de palabras con el término “payaso” y en nombre del arquero.

Más que dura, la elección del titular es despiadada, por más que la jugada en la que Bravo terminó expulsado del partido resultó clave en su desarrollo.

Al fin y al cabo, el chileno hizo lo que su entrenador quiere de él, intentar siempre jugar la pelota con un compañero, en lugar de despejarla lejos y entregarla al contrario. En esta ocasión, sin embargo, falló en el pase, se la entregó a Luis Suárez y, para evitar el seguro 2-0, tocó el balón con las manos fuera del área: roja directa.

Guardiola admitió que la expulsión marcó el duelo, pero fue tajante tras el partido: el error no tendrá ningún impacto en su estilo de juego, el mismo con el que trabajó en Barcelona y Bayern Múnich.

“No habrá ningún cambio”, dijo el catalán. “Hasta el último día de mi carrera como entrenador trataré de jugar desde nuestro portero. A veces hay errores y a veces hay que despejar, pero la mayoría de las veces, cuando jugamos bien, todo empieza desde ahí”.

“He hablado con Claudio. Está decepcionado, pero esto es parte del juego”, añadió. “El fútbol es un juego de errores. Él es uno de los mejores porteros de los últimos diez años y no tengo dudas sobre él. Aprenderá de esto”.

No fue el retorno soñado para Claudio Bravo | Getty

No fue el retorno soñado para Claudio Bravo | Getty

Bravo, de 33 años, fue contratado por Guardiola esta temporada, a su llegada a Manchester, precisamente para ofrecer al equipo una salida controlada del balón desde el fondo. Para hacerle sitio, el técnico español despedió incluso de uno de los ídolos locales, Joe Hart.

“¿Hizo bien Pep Guardiola deshaciéndose de Joe Hart y reemplazándolo por Claudio Bravo?”, se preguntó hoy en un artículo “The Telegraph”. “¿Mereció la pena fichar al chileno por 17 millones de libras? Pep podría tener razón, pero en este momento no parece que Bravo haya superado mucho a Hart”.

El arquero de la selección inglesa fue lo primero que se apareció en la cabeza del ex delantero del City Niall Quinn. “Mi primer pensamiento fue: ‘¿Habría hecho esto Joe Hart?’ Ni en un millón de años”, comentó a la cadena Sky Sports.

Otro ex jugador de los “Citizens”, Richard Dunne, expresó dudas similares.

“No confío en él con el balón en los pies. No creo que sea el magnífico jugador que la gente piensa que es. Bravo tiene que despejar cuando es necesario. Debería saber que está diez metros fuera de su área. Les ha costado el partido”, agregó el que fuera capitán del equipo.

A Bravo le tocó hoy jugar “el papel de villano” en el City, advirtió “The Guardian”, pero “hubo otros errores de los que se aprovechó el Barcelona”, como la falta de acierto de los ingleses frente al arco de Andre ter Stegen.

“Pep Guardiola pagó el precio de dejar a Sergio Agüero fuera del encuentro”, escribió el diario.

El español explicó que quería más centrocampistas y más control del juego. Esa es la forma que tiene el entrenador español de entender el fútbol y eso es lo que transmite a sus jugadores. De hecho, el tercer tanto de Messi fue consecuencia de otro error en un pase atrás desde el centro del campo a la defensa.

“Bravo tiene una enorme habilidad”, advirtió en BT Sport el ex defensa del Manchester United Phil Neville. “Y Pep querrá que continúe haciendo lo que está haciendo: asumir riesgos”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados