Brasil

article title

Brasil y Neymar, más cerca del oro

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Brasil se acercó un poco más al gran objetivo de la medalla de oro en fútbol al derrotar hoy a Colombia 2-0 y clasificarse para las semifinales del torneo olímpico, donde se enfrentará el próximo miércoles a la sorprendente Honduras. Neymar, a los 12 minutos de juego abrió el marcador, en lo que fue su primer gol en los Juegos, y Luan a los 83 decretó el resultado final.

El hecho de ponerse en ventaja relativamente rápido le hizo vivir una noche bastante tranquila al equipo de Rogério Micale (a quien después de una semana de críticas durísimas ya casi nadie discute), aunque el conjunto local estuvo muy lejos de repetir la interesante actuación de días pasados frente a Dinamarca.

Brasil simplemente se dedicó a no asumir riesgos con el 1-0 a favor, sobre todo cuando se percató que Colombia apenas lo iba a molestar. El equipo cafetero, tal como le ocurrió en el partido entre los mismos rivales por los cuartos de final del Mundial 2014, pecó de timidez, de falta de audacia y resolución. Pareció que nunca confiara en sus fuerzas y apenas si inquietó a Weverton con un par de remates lejanos al comienzo del complemento.

Solo la ventaja mínima mantuvo cierta tensión en el encuentro cuando comenzó la recta final. Buscaba el área local Colombia con centros que sembraban alguna inquietud aunque siempre rechazaba la defensa, pero quien tuvo la mejor ocasión fue Rodrigo Caio en el arco de enfrente. Bonilla despejó con acierto. Hasta que a los 83, la defensa colombiana dejó avanzar sin oposición a Luan. El delantero se fue acercando al área, se acomodó y viendo algo adelantado a Bonilla colocó el remate alto para señalar el 2-0 que le bajó la persiana al partido.

El miércoles, cuando se enfrente en semifinales a Honduras. En 2014, el técnico colombiano Jorge Luis Pinto logró llevar a la humilde selección de Costa Rica hasta los cuartos de final de la Copa del Mundo, y solo la definición por penales ante Holanda frenó su camino. Ahora, el mismo entrenador está forjando el milagro hondureño, un equipo que tiene en la potencia y velocidad de sus delanteros sus mejores argumentos. Quioto, Lozano y Elis ya desquiciaron a los argentinos en la fase de grupos. Ayer, una carrera de Quioto le permitió a Elis marcar el único gol del encuentro en el minuto 60, después de que Corea del Sur hubiese hecho todos los méritos necesarios para ponerse en ventaja.

Alemania y Nigeria disputarán la otra semifinal el mismo miércoles en el Arena Corinthians de Sao Paulo, tras superar respectivamente y sin grandes problemas a Portugal (4-0, goles Gnabry, Ginter, Selke y Max) y Dinamarca (2-0, tantos de Obi Mikel y Aminu Umar).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados