Miscelánea

article title

Brasil tiene nuevo ídolo y líder

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Líder y mirando ya al superclásico del fútbol sudamericano: Brasil puso hoy la mirada en el próximo rival de su selección, la Argentina de Lionel Messi, después de que la “canarinha” derrotara a Venezuela para ponerse a la cabeza de la eliminatoria sudamericana para Rusia 2018.

Hay un nuevo líder“, escribió el portal UOL tras el 2-0 obtenido por Brasil frente a la “Vinotinto” en Mérida, celebrando así también el balance perfecto -cuatro victorias en cuatro partidos- del seleccionaro Tite desde que asumió el comando técnico.

Incluso sin dar un show, el Brasil de Tite fue una vez más eficiente“, indicó por su parte “Globoesporte”.

Gabriel Jesús lídera la llamada de Tite | Getty

Gabriel Jesús lídera la llamada de Tite | Getty

Sin su estrella Neymar, suspendido por acumulación de amarillas, la selección pentacampeona del mundo no alcanzó el mismo brillo que en partidos anteriores, aunque consiguió sin mayores problemas la victoria frente a la selección más débil del continente.

Ahora líder de las eliminatorias sudamericanas, Tite deberá tener la fuerza máxima contra Argentina en el juego marcado para el día 10 de noviembre“, avisó ya el diario “Folha de Sao Paulo”.

El clasico sudamericano, plato fuerte de la undécima fecha de la eliminatoria dentro de un mes, se jugará en el estadio “Mineirao” de Belo Horizonte.

Al regreso de Neymar a la “canarinha” en el “Mineirao” podría sumársele además el de Messi, quien se recupera de una lesión, con la selección argentina.

La situación de las dos potencias futbolísticas sudamericanas es muy dispar a día de hoy: mientras Brasil se recuperó bajo el mando de Tite para hacerse con el liderato tras los problemas de la era de Carlos Dunga, Argentina sufrió el martes una debacle histórica tras perder en casa 1-0 con Paraguay.

Así se quedó durante 22 minutos el estadio de Mérida (Venezuela) | Getty

Así se quedó durante 22 minutos el estadio de Mérida (Venezuela) | Getty

La “albiceleste” está quinta en la tabla con 16 puntos, cinco menos que Brasil, sólo en zona de repesca para el Mundial. Paraguay, con 15 puntos, y Chile (14) acechan además a la bicampeona del mundo.

Mientras los medios brasileños ya anticipan el cruce con Argentina, sólo Tite se negó inicialmente a pensar en el duelo de alto voltaje. “Todavía no proyecto nada”, aseguró el seleccionador tras la victoria sobre Venezuela.

“Estaba enfocado en este juego, en la necesidad de este resultado“, lo citó el diario deportivo “Lance!”. “No va a ser por el primer lugar que vamos a estar seguros. Da confianza, pero fue sólo un paso”, aseguró.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados