article title

Brasil a sacar músculo, Croacia y México buscan billete

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Borja PARDO – Tres equipos jugándose dos billetes, un anfitrión con el orgullo herido, un teórico invitado de piedra instalado en la anarquía y dos combinados con opciones, argumentos y buenos jugadores midiéndose entre si sabiendo que uno irá fuera. Ese es el menú que presenta la resolución del Grupo A en el Mundial de Brasil.

BRASIL vs CAMERÚN. Brasilia y el deber nacional

Scolari abroncó a sus chichos en las sesiones de entrenamiento previas al partido. Quiere tensión de cara a poder conseguir el triple objetivo marcado: ganar, convencer y liderar el grupo A. Holanda o Chile aguardan en octavos. Brasil lo tiene todo de cara para conseguirlo, y es que lo cierto es que Camerún está destrozada por dentro, con lesiones (Eto'o), expulsados (Song) y guerras internas (Assou-Ekotto vs Moukandjo). Hulk está recuperado y en principio será de la partida para volver así al XI tipo de Brasil en este Mundial que debe conducirles al hexacampeonato. Así lo espera el país.

Finke, el seleccionador camerunés, ya ha anunciado que habrá cambios tras la eliminación acaecida tras la sonrojante actuación ante los croatas (0-4). Alex Song está sancionado por su expulsión ante los balcánicos y Samuel Eto'o sigue con problemas físicos que ya le impidieron jugar el segundo partido.

Todo hace indicar que Brasil acabará el grupo como líder, ahora bien, si mexicanos y croatas empatan y Brasil pierde ante los africanos, la pentacampeona se despedirá del Mundial, de su Mundial.

Posibles alineaciones

BRASIL: Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho; Hulk, Oscar, Neymar; Fred
DT: Luiz Felipe Scolari

CAMERÚN: Itandje; Nyom, Nkoulou, Matip, Bedimo; Enoh, Nguemo, Mbia; Moukandjo, Choupo-Moting, Aboubakar.
DT: Volker Finke

Estadio: Estadio Nacional – Brasilia (22.00 CET)
Árbitro: Jonas ERIKSSON (SUE)

MÉXICO vs CROACIA: dos entran, uno sale

Mexicanos y croatas van a jugar uno de los partidos más espectaculares de la tercera jornada de la primera fase y es que la situación en la tabla es muy ajustada. Dando por buena la victoria de Brasil ante Camerún, sólo uno podrá acceder a octavos de final. A los mexicanos (4 puntos) les vale el empate, los croatas (3 puntos) por su parte, necesitan ganar imperiosamente al 'Tri' para poder acompañar a los brasileños y jugar contra Holanda o Chile en octavos. Podemos afirmar que estamos ante un partido de dieciseisavos, con el matiz que el empate le vale a México.

Niko Kovac parece que repetirá XI tras las buenas sensaciones dejadas en el partido ante Camerún, donde el dar entrada a Sammir (Getafe) y sentar a Kovacic (Inter) dio sus frutos, así como la siempre importante presencia de Mario Mandzukic (Bayern), que firmó un doblete ante una Camerún en plena autodestrucción.

También 'El Piojo' Herrera parece que repetirá XI y es que las sensaciones dejadas ante Brasil fueron excelentes, por lo que el once tipo del Tri parece ya establecido.

MÉXICO: Ochoa; Aguilar, Maza, Márquez, Moreno, Layún; Vázquez, Herrera, Guardado; Gio, Peralta.
DT: Miguel Herrera

CROACIA: Pletikosa; Srna, Lovren, Corlucka, Pranjic; Rakitic, Modric; Olic, Sammir, Perisic; Mandzukic.
DT: Niko Kovac

Estadio: Arena Pernambuco – Recife (22.00 CET)
Árbitro:  Ravshan IRMATOV (UZB)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados