Selecciones

article title

Brasil 2014: 10 países con billete, 22 en su búsqueda

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

REDACCIÓN – Diez países ya se han ganado su billete para Brasil 2014 en la fase de clasificación, pudiendo llegar a ser 18 este viernes si al término de la jornada internacional se cumplen todos los pronósticos.

Brasil es el primer clasificado para el torneo que se disputa en su territorio el año próximo. Como anfitriona, la canarinha cuenta con ese status de privilegio, por lo que estos días aprovechará para disputar varios partidos amistosos que le sirvan para ir calentando motores para la cita mundialista. Corea del Sur (sábado 13:00 horas CET) y Zambia (martes (13:45 horas CET) serán sus rivales.

En Europa Italia y Holanda fueron los primeros en ganarse su plaza mundialista. Mientras tanto, en Asia el protagonismo fue para Irán y Japón líderes de sus respectivos grupos de clasificación, a los que acompañarán en el Mundial Corea del Sur y Australia como segundos. La quinta plaza se la jugará Jordania con el quinto clasificado de la ronda sudamericana (ida 13/14 de noviembre; vuelta 20 del mismo mes), donde además de la anfitriona, Argentina también ya tiene su billete en la mano para Brasil 2014. Por último, Estados Unidos y Costa Rica son los primeros dos países en clasificarse en la zona de la CONCACAF.

Así, en la jornada de hoy, hasta ocho selecciones podrían ganarse su billete para Brasil 2014. En Europa Bélgica, Alemania y Suiza dependen de sí mismas para sellar su pase hoy, mientras que Rusia también podría ser mundialista si vence en su visita a Luxemburgo y Portugal no gana a Israel en Lisboa, combinación harto complicada viendo lo que se juegan los lusos. Así, en Sudamérica Colombia y Chile podrían cerrar su pase, mientras que Ecuador y Uruguay aspiran a vencer sus respectivos partidos para así asegurarse al menos la repesca que jugarán un país sudamericano con Jordania. Así, si los charrúa vencen a Ecuador y Colombia gana a Chile estos obtendrían el pase directo, ya que en la última jornada Chile se mediría a Ecuador. Por último, Honduras es el país que en la CONCACAF podría cerrar la última clasificación de la jornada, para lo que tendría que ganar a Costa Rica, ya clasificada, jugando como local, y esperar que Panamá y México empaten, equipos de los que podría salir el cuarto clasificado, que jugará la repesca contra Nueva Zelanda.

Además, está el comienzo de las cinco eliminatorias en África para dirimir quienes estarán en la cita mundialista. Los duelos comenzarán este sábado y enfrentarán a Costa de Marfil vs Senegal, Etiopía vs Nigeria, Túnez vs Camerún, Ghana vs Egipto y Burkina Faso vs Argelia.

Una jornada de viernes y sábado intensa, donde se espera que se aclare un poco más el camino hacia el Mundial de Brasil 2014 y que deje el camino allanado para que la próxima semana se cierren todos los pases directos, más allá de las repescas que se disputan el próximo mes de noviembre.

[Sigue el discurrir de la jornada mundialista en @WorldCupSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados