Ciclismo

article title

Brajkovic se viste de rojo al abrigo de Astana

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Siete años después, el esloveno Janez Brajkovic vuelve a vestirse con el malliot de líder de La Vuelta a España tras la victoria de su equipo, el Astana, en la primera etapa de la ronda española, una contrarreloj por equipos disputada entre Vilanova de Arousa y Sanxenxo, de 27,4 kilómetros, en la que el conjunto kazajo invirtió un tiempo de 29.59 minutos, diez segundos menos que el equipo Radioshack.

Con una particular salida en una batea en el mar, la Vuelta a España dio su pistoletazo de salida en Vilanova de Arousa. Una etapa que contó con el liderazgo del equipo Omega Pharma durante casi toda la jornada, circunstancia que desbarataron Radioshack y Astana, llevándose estos últimos el premio con una etapa para enmarcar. Un tiempo perfecto. Ni en las mejores previsiones se esperaba que el plantel kazajo barriera de la forma que lo hizo, marcando desde el principio de la ronda unas diferencias que pueden ser sustanciales para un hombre como Vincenzo Nibali, uno de los favoritos para coronarse el próximo 15 de septiembre en Madrid.

Uno de los grandes damnificados de la primera etapa fue el ‘Purito’ Rodríguez. El líder del Katusha se perdió en el desbarajuste de su equipo, perdiendo 59 segundos respeto a Nibali, una diferencia que el italiano fijó en 29 segundos respecto a Alejandro Valverde, otro de los grandes candidatos a llevarse la ronda española. Diferencias bastante grandes para una etapa de tan sólo 27,4 kilómetros.

Este domingo se disputará la segunda etapa en la que llegará el primer final en alto. El pelotón tendrá que superar los 176 kilómetros que les conducirán desde Pontevedra hasta el Alto do Monte da Groba, Baiona, donde estará situada la línea de meta.

[Sigue toda la información de La Vuelta en @CiclismoSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados