Miscelánea

article title

Bouhanni también hace doblete en el Giro

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Enrique JULIÁN GÓMEZ – Una nueva jornada de más de 200 kilómetros siempre hacia el norte, adentrándose en el interior de la región de la Umbria, en la Italia central, sin mucha historia y sprint final. Tras la escabechina de ayer en Montecassino, que ha provocado el abandono de Joaquím Rodríguez, Brajkovic, Vicioso, Caruso o Villella y las pérdidas importantes de tiempo de Roche, Arredondo, Niemiec o Scarponi, no había muchas ganas de guerrear en el pelotón.

Ni siquiera se peleó mucho la fuga, en un terreno muy favorable para valientes. No se ha peleado nunca en lo que llevamos de Giro, pero en una jornada de transición como esta, podía haber tenido  éxito con una mayor implicación. Aun así, no han andado lejos los cinco escapados de hoy, de nuevo Bjorn Thurau junto a los colombianos Winner Anacona y Robinson Chalapud, junto a Nicola Boem y Nathan Haas. A una veintena de kilómetros a meta todavía contaban con alrededor de tres minutos, aunque al final el sprint fue inevitable.

Nacer Bouhanni fue de nuevo el más rápido. Con Marcel Kittel, dominador en Irlanda con sus dos victorias, fuera de combate tras la tercera etapa, el francés de origen argelino y boxeador amateur igualó al alemán con dos victorias en el presente Giro, su estreno en una gran vuelta. En un valiente movimiento en Foligno, muy cerca de la preciosa Perugia, Bouhanni encontró un hueco que le dejó el esloveno Mezgec muy pegado a las vallas para imponerse por unos centímetros sobre Giacomo Nizzolo.

Michael Matthews, que terminó cuarto hoy rozando las bonificaciones, mantiene el liderato de cara a la llegada del primer tramo de alta montaña en los Apeninos. Tres puertos encadenados en los últimos 50 kilómetros en la primera de las etapas dedicadas a Marco Pantani. Se inicia con el Cippo di Carpegna, la primera ascensión de entidad de la Corsa Rosa y donde 'Il Pirata' solía entrenar, en sus casi 8km que rondan el 10% de pendiente media. Descenso para afrontar el Villaggio del Lago, más tendido, e inmediatamente después el final en Montecopiolo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados