Fórmula 1

article title

Bottas, ¿un Barrichello para Hamilton?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras el reciente cambio de aires para Valtteri Bottas de Williams a Mercedes, todo el mundo se hace la misma pregunta: ¿Tendrá nivel para competir con Lewis Hamilton o será un mero escudero del inglés?

De ahí la expresión de ser “el Barrichello de Hamilton”, ya que el famoso piloto brasileño es más conocido por ser el escudero de Schumacher durante 6 años que por sus propios méritos dentro de la categoría. Seis años compartiendo escudería que fueron los detonantes de este apodo para Rubens Barrichello, un tiempo donde el kaiser alemán levantó 5 de 6 títulos, mientras que el piloto brasileño sólo consiguió nueve victorias y dos subcampeonatos en 104 carreras disputadas.

Ahora todo está en manos de Valtteri Bottas, tiene el mejor coche de la parrilla para demostrar de lo que es capaz. Lewis Hamilton será un duro rival, pese a ser inesperadamente derrotado por Nico Rosberg la pasada temporada. El finés es el único que puede hacer que el viento se lleve estas opiniones y lo empiecen a considerar como serio aspirante al título, sin ninguna duda 2017 dictará sentencia en su carrera deportiva en la Fórmula 1.

Bottas en el GP Estados Unidos | Clive Mason/Getty Images

LEER MÁS: Las razones de Toto Wolff para fichar a Bottas

Algo que ha ayudado mucho a crear estas opiniones es la relación entre Toto Wolff y Valtteri Bottas, ya que el director de Mercedes AMG F1 ha sido su mánager durante toda su carrera. Aunque el acuerdo entre el finés y Mercedes haya provocado que ambos separen sus caminos, esto no dejará de ser una excusa para infravalorar el fichaje de Bottas si este no logra ser competencia real para Lewis Hamilton.

Siempre se ha acusado a Mercedes de tener a Nico Rosberg como escudero de Lewis Hamilton, hasta que el alemán ganó el campeonato la pasada temporada. Ciertamente, algo que siempre ha funcionado en equipos campeones, tener un piloto fuerte y otro de menos nivel hace que las cosas sean más fáciles de llevar.

En pocos meses veremos si el fichaje de Valtteri Bottas por Mercedes iba por este camino, o por el contrario, estaba hecho con la intención de poner a prueba a un Lewis Hamilton siempre fuerte, que querrá reivindicarse ante el mundo de la Fórmula 1, con el objetivo de sumar un cuarto título Mundial en 2017.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados