Se habla de:

NBA

article title

Boston Celtics, welcome to the tanking

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Los últimos movimientos de la histórica franquicia de Massachusetts dejan un vacío de poder y liderazgo dentro del ‘roster’ difícil de llenar. Las salidas de Jeff Green y Rajon Rondo en menos de un mes han sepultado las opciones de entrar en playoffs en la presente temporada.

La segunda temporada de Brad Stevens (entrenador Boston Celtics) como entrenador NBA está siguiendo el mismo sendero que en la pasada, muchas derrotas y un equipo en constante cambio. Las condiciones para desarrollar el talento en su plantilla son pocas, de hecho, Boston tiene verdaderos problemas para atacar en estático debido a la falta de calidad en su plantilla, lo que hace bajar demasiado los porcentajes de anotación. A favor del joven técnico, está la forma de capturar el rebote (sobre todo ofensivo) y de crear un equipo competitivo que no suele perder la cara a los partidos, aunque con los mimbres que le esperan hasta final de temporada bastante tiene con no manchar el nombre de la histórica franquicia en los más de 45 partidos que quedan hasta finalizar la temporada regular.

17 títulos contemplan a la mejor franquicia del baloncesto americano, su último éxito (2008) contó con uno de los mejores quintetos de la historia formado por Rondo, Allen, Pierce, Garnett y Perkins. Siete años después, la marcha de Rondo a Dallas acabó con el último superviviente del último campeonato NBA.

Tiempos difíciles para los ‘orgullosos verdes’ en el presente, los últimos traspasos acaecidos en los últimos días han quitado la esperanza del presente a los aficionados del TD Garden.

Rajon Rondo y Dwight Powell a Dallas Mavericks por Brandan Wright, Jae Crowder, Jameer Nelson, una primera ronda y una segunda ronda de draft. [‘El traspaso que cambiará el Oeste’ goo.gl/ahDJz8 ]
Jeff Green a Memphis Grizzlies por Tayshaun Prince, Austin Rivers (vía New Orleans Pelicans) y una primera ronda de draft de Memphis.
Brandan Wright a Phoenix Suns por una primera ronda de draft.
– Austin Rivers a Los Angeles Clippers por una segunda ronda de draft (En negociaciones).

Brad Stevens (D) y Danny Ainge en la presentación del técnico | Getty Images

Brad Stevens (D) y Danny Ainge en la presentación del técnico | Getty Images

El futuro sobre el que girar el presente y el futuro según Ainge, se basará en Avery Bradley, al cual renovó por 32M$ por cuatro temporadas en el pasado verano, junto a él, Marcus Smart, Jared Sullinger y Kelly Olynyk han sido las últimas elecciones del general manager en los pasados draft. ¿Será suficiente?, el margen salarial y el material para seleccionar es muy amplio para las próximas temporadas, el próximo mercado de agentes libres deja en el mercado a Danny Green, Wes Matthews, LaMarcus Aldridge, Paul Millsap o Greg Monroe.

La estrategia utilizada por el General Manager de los Celtics, Danny Ainge, está llevando a los de Boston a acumular rondas de draft para próximos años en pos de reconstruir un equipo bajo la bisoñez de la juventud intentando conseguir al próximo dominador de la NBA y seguir la senda ganadora de los años 80. Ainge, ha conseguido reunir entre los traspasos de la temporada pasada y la actual un compromiso de 11 futuras primeras rondas en las cuatro próximas temporadas, incluyendo las propias. De la calidad de las elecciones y las decisiones tomadas en los despachos del TD Garden llevarán al éxito o al fracaso a los Celtics, está todo en el aire en este all-in que ha jugado Danny Ainge, una reconstrucción sobre el vacío y la incertidumbre.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados