Irán

article title

Bosnia se da una alegría y deja Brasil con media sonrisa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – A este último partido llegaba Irán con un reto tan complicado como ilusionante y Bosnia con el orgullo herido tratando de enmendar el duro golpe sufrido ante Argentina y especialmente ante Nigeria.

Los persas perseguían un sueño, los bosnios querían enterrar la pesadilla de un debut que no fue lo esperado, ni dentro ni fuera de las inestables fronteras bosnias.

Irán debía esperar la victoria de Argentina sobre Nigeria, algo que se produjo por obra y gracia de Messi (3-2) y a su vez debía ganar el combinado de Susic. Fallaron en eso, y fallaron porque Bosnia fue mejor, y lo fue desde el principio hasta el final del partido. Sin la presión clasificatoria los jugadores de más talento del combinado bosnio destaparon el tarro de las esencias, no de forma regular, pero sí con chispazos de clase que fueron suficiente para firmar un 3-1 que supone la primera victoria de los 'dragones' en un Campeonato del Mundo. Historia.

Los goles de Edin Dzeko en el 23', que en parte minimizó así su desastrosa actuación ante Nigeria, y de un excepcional, hoy sí, Miralem Pjanic en el 59' parecían finiquitar el duelo. Sin embargo Queiroz envió a sus hombres arriba con la firme idea de al menos lograr un gol. Lo consiguió Reza Ghoochannejhad en el 82'. Con Irán volcada hacia una machada quimérica fue el lateral izquierdo Avidja Vrsajevic, quien marcaba un buen gol en el 83' que enterraba cualquier conato de remontada persa.

Los bosnios acaban así terceros de grupo con tres puntos, mientras que los persas vuelven a Irán con un sólo punto (0-0 ante Nigeria).

FICHA TÉCNICA
Estadio: Arena Fonte Nova – Salvador (48.011)
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP)

.:: BOSNIA
Begovic (6); Vršajevic (7), Kolašinac (6), Spahic (5), Šunjic (7), Bešic (5), Pjanic (9), Sušic (5), Hadžic (5), Ibiševic (6), Džeko (8).
Suplentes: Vranjes (5), Salihovic (SC), Visca (SC).
DT: Safet Susic

.:: IRÁN 
Haghighi (5); Montazeri (5), Hosseini (4), Sadeghi (5), Pooladi (6); Hajsafi (5), Nekounam (5), Teymourian (6); Shojaei (6), Dejagah (6); Ghoochannejhad (7).
Suplentes: Heydari (5), Alireza (5), Karim (5).
DT: Carlos Queiroz

MVP según FIFA (jugador Sportium): Edin DZEKO

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados