Fútbol alemán

article title

Borussia Dortmund, dinámica cambiada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Después de aquel gol de Bellarabi a los ocho segundos de partido sufrido al inicio de campeonato, de las innumerables ocasiones falladas por los jugadores, de los errores en defensa y en la portería que le han costado varios puntos al Dortmund durante la primera vuelta, el Borussia Dortmund ha vuelto. El conjunto aurinegro ha resurgido gracias a cuatro victorias consecutivas que le han permitido huir de la lucha por el descenso situándose en la zona media de la tabla a siete puntos de los puestos que dan derecho a jugar competiciones europeas,“der BVB ist wieder da”.

Y es que en estas seis primeras jornadas que se llevan disputadas en la segunda vuelta de la Bundesliga, el BVB lleva sumados casi los mismos puntos (13) que los de la primera vuelta (15) donde acabó como vicecolista junto al Freiburg.

Esta gran racha de resultados, donde el BVB lleva cuatro victorias consecutivas, en este inicio de segunda vuelta han llegado ante rivales que estaban situados en la zona baja junto al BVB como son el Freiburg, Mainz o el VfB Stuttgart y ante un rival de la zona alta, el Schalke 04. En esta segunda vuelta el BVB empezó empatando sin goles en Leverkusen y tras la derrota en casa ante el Augsburg por 0-1 con un gol de Bobadilla que aprovecho los contínuos fallos en defensa del BVB, el partido ante el Freiburg se antojaba vital. El equipo que se llegó como colista a Freiburg logró solventar el partido por 0-3 rompiendo así una racha sin ganar lejos del Signal Iduna Park de más de cinco meses sin ganar a domicilio logrnado así salir del farolillio rojo.


El siguiente reto del equipo sería el de conseguir dos victorias consecutivas, y para ello tenían que derrotar al Mainz. La victoria llegó ante los maguntinos por 4-2 ante el Mainz 05, no sin volver a los problemas de la primera vuelta donde se volvieron a cometer los mismos errores. Tras ganar al Stuttgart en el Mercedes Benz Arena llegaría el Revierderby ante el Schalke 04 donde el BVB realizó uno de los mejores partidos de la temporada goleando a su rival por 3-0.

En estos momentos el Borussia Dortmund va escalando posiciones gracias a sus cuatro victorias, si cuatro, las mismas que consiguió en toda la primera vuelta. Esto le convierte con 13 puntos en el tercer mejor equipo de la segunda vuelta  por detrás del Bayern (ha sumado los mismos puntos pero con una diferencia de goles de +16) y del Wolfsburg (con 16). Curiosamente estos dos equipos también llevan encadenadas cuatro victorias consecutivas. El BVB se jugará esta jornada ante el HSV alejarse definitivamente de la zona baja, donde se encuentran 5 puntos por encima del puesto de Relegation, para poder así engancharse al tren de equipos que optan por clasificarse a Europa.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados