Eibar

article title

Van Bastón, el gol español

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En Ipurúa, donde el trabajo es arte, viven felices, son sextos en la tabla y sueñan con Europa. Llegados a este punto, con 36 puntos -en comparación con los 35 conseguidos la temporada pasada- nadie quiere creerse que están salvados pero la victoria del pasado domingo frente al Levante fue crucial. Tras tres derrotas consecutivas -Athletic, Málaga y Atleti- los fantasmas del pasado parecían retornar pero gracias en parte a los goles de Borja Bastón, una bocanada de aire puro sirve para aliviar a sus aficionados: la zona del descenso es pasado y de reojo miran más hacia arriba que hacia abajo.

Ipurúa tiene una reclamación, el Atleti una opción y España una necesidad. Un delantero que en sus primeros años en esto del fútbol comenzó siendo portero, se ha convertido en un ratón de área, en un obseso del gol. Desde Ipurúa han comenzando una campaña bajo el lema “Bastón selección”, campaña que no tardado mucho tiempo en ser compartida a grito unánime por toda la nación. El Atleti, tras la venta de Jackson, el tira y afloja de Torres y el gol, parece claro que hará retornar al jugador a la que fue su casa la próxima temporada y permitirá cumplir un sueño al jugador quién nunca ha ocultado su afición por el conjunto colchonero. Y la Selección, es complicado imaginar que Del Bosque se atreva con algún cambio dentro de la plantilla pero una convocatoria previa a la Eurocopa o algo por el estilo sería aprobada unánimemente por todos conforme al esfuerzo y dedicación del jugador en su servicio al gol.

El madrileño supera en números a cualquier jugador español de la propia competición y de las cinco grandes ligas. También supera en goles a Bale (13), Messi (13) o Griezmann (12), al acecho de Neymar (17) y no parece tan distanciado de los capos del gol como Ronaldo (21) o Suárez (23).

 

Goleadores Españoles en Liga BBVA

  • Borja Bastón: 16 goles en 22 partidos
  • Lucas Pérez: 14 goles en 24 partidos
  • Aduriz: 13 goles en 23 partidos
  • Agirretxe: 12 goles en 15 partidos
  • Diego Costa: 10 goles en 22 partidos
  • Rúben Castro: 10 goles en 24 partidos
  • Javi Guerra: 9 goles en 20 partidos
  • Iago Aspas: 9 goles en 20 partidos
  • Paco Alcácer: 9 goles en 20 partidos
  • Nolito: 8 goles en 15 partidos

 

Es el enemigo más temido del cancerbero. Nadie mejor que Bastón, conoce los movimientos y el pensamiento del portero. Máximo artillero de la pasada Liga Adelante, su devoción por perforar la red no es casualidad. Los 16 goles hasta la fecha no han pasado desapercibidos para nadie. Sus goles han significado 7 puntos. Y Bastón, sin florituras ni destellos de calidad, sigue siendo tan pragmático como los ‘9’ de antaño. Al primer toque, rápido y sencillo, sin cocinar y gol. El delantero madrileño le puede cambiar la vida en un año. De jugar en Segunda División y el Eibar casi que acompañarle en la competición, a pelear Europa, ganar el Zarra y llamar a las puertas de la Selección. Un tipo valiente, Borja Bastón.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados