Fútbol Español

article title

Boquete, la reina del balón

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Sus 1.60 metros de altura, así como su eficacia y capacidad para traspasar el balón por la red, le hacen ser comparada con el mismísimo Leo Messi. La gran diferencia es que el delantero del FC Barcelona tiene un contrato millonario, aparece en las portadas de los periódicos cada vez que supera un récord y tiene una vida llena de comodidades. Aquellas de las que no disfruta ella, que ha dedicado toda una vida a encontrar su hueco dentro del deporte rey. Ella es una chica, es Verónica Boquete, y también juega al fútbol.

Quizás su nombre haya sonado más en los medios de comunicación en los últimos meses. Y es que esta gallega recibió la feliz noticia de ser una de las candidatas con opciones a ganar el Balón de Oro femenino. Finalmente, no entró en la lista de las tres finalistas que optan a alzarse con este mediático galardón, pero sólo el hecho de estar entre las mejores futbolistas del planeta es un regalo para ella.

Recibió la noticia en su Santiago de Compostela natal, ciudad que la vio crecer como futbolista. Fueron su padre y su hermano los que la introdujeron en el deporte rey. Desde entonces, Verónica Boquete no ha dejado de luchar por hacerse un hueco en el complicado mundo del fútbol dominado, principalmente, por los hombres. Pero ella, con ilusión y sacrificio, logró debutar en la Superliga con el Zaragoza, pasó por el Chicago Red Stars, fue cedida al Buffalo Flash, para después regresar al Espanyol donde anotó 36 goles en 26 partidos. En el 2012 coincidió en el Tyressö FF con la cinco veces mejor jugadora mundial de la FIFA, Marta Vieira da Silva. Hoy, Verónica Boquete juega con Portland Thorns.

Verónica Boquete es la reina del balón. Sus éxitos también se reflejan en la selección femenina de fútbol de España. Con las elástica de ‘La Furia Roja’ consiguió ser campeona del mundo sub-19 en el año 2004. Fue precisamente representando a su país, cuando encajó el gol más importante de su carrera, tal y como ella misma afirmó. Muchos le consideran el ‘iniestazo’, y no es para menos, porque fue el tanto que clasificó a España para el Europeo de Suecia. Ahora, el reto para Vero Boquete es llevar a su selección a lo más alto en el próximo Mundial de Canadá, el primero de su historia.

Ella ya es considerada una de las mejores futbolistas del mundo. Sin embargo, al contrario que sus homólogos masculinos, no ocupa las principales páginas de sus periódicos y se ha convertido en una auténtica trotamundos con el único objetivo de ver cumplido su gran sueño: hacer lo que realmente le gusta, jugar al fútbol.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados