Miscelánea

article title

Boonen rememora buenas sensaciones en Kuurne

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Enrique JULIÁN GÓMEZTommeke ha vuelto. O al menos ha hecho ya acto de presencia en las clásicas de primavera en el presente año con su victoria en Kuurne. Algo que no hizo la temporada pasada, completamente desaparecido tras su excepcional 2012, cuando venció Roubaix, De Ronde, Gent-Wevelgem y E3 Harelbeke como si de bajar a comprar el pan se tratara.

Esta vez los equipos Belkin y OPQS se desquitaron de su mala carrera ayer en Omloop, donde apenas Vanmarcke y Terpstra con más tesón que fortuna y una mala estrategia, para ser los grandes protagonistas en la clásica belga con inicio y final en Kuurne, previo paso intermedio por Bruselas. El equipo verde rompió la carrera, aprovechando el efecto del viento para romper el pelotón. OPQS, muy atento, cogió su rueda para destacarse de este modo un bloque de diez ciclistas, cinco de ellos de OPQS -Boonen, Trentin, Vandenbergh, Van Keirsbulck y Maes-, tres de Belkin -Hofland, Wynants y Vanmarcke- además de los 'invitados' Van Summeren y Lampaert.

Un movimiento ganador ante el que nada pudieron hacer en el pelotón Lotto, Sky y Katusha, trabajando para sus respectivos líderes Greipel, Boasson Hagen y Kristoff, que se quedaron sin opciones. Por delante, se rodó a bloque en el llano hasta los kilómetros finales, donde, tras unos tímidos intentos de Wynants, Van Summeren y Vandenbergh, todo se resolvería al sprint. Boonen, el evidente favorito, lanzó la volata final para acabar imponiéndose por centímetros al joven Moreno Hofland, vencedor de la última etapa en Andalucía y que cerca estuvo de sorprender al belga. Boonen consigue su tercera victoria en la Kuurne-Bruxelles-Kuurne -ya venció en 2007 y 2009- , hito nunca conseguido en la prueba belga.

No solo de clásicas belgas fue el fin de semana, tras la disputa ayer también del Omloop, con victoria para el británico Stannard. Dos pruebas se disputaron en España, concretamente la Vuelta a Murcia, reconvertida a prueba de un día la pasada temporada, y la Clásica de Almería. En casa, Alejandro Valverde dominó a su antojo para llevarse la victoria, la quinta del año, tras las conseguidas hace una semana en Andalucía, en el ascenso final al Castillo de Lorca. Mientras, en Almería, el joven velocista irlandés Sam Bennett, del equipo NetApp, sorprendió a los hombres rápidos de Movistar, que compitieron en el sprint final con Lobato, Ventoso y Rojas para quedarse sin premio.

Por su parte, en Francia se compitió en el sudeste del país, en la doble clásica de Les Boucles. El sábado en Sud Ardeche venció Florian Vachon del equipo local Bretagne, por delante de Golas y del excampeón del mundo Philippe Gilbert, mientras el domingo en Drome Classic, plagada de cotas, la victoria fue para el prometedor escalador francés de AG2R Romain Bardet. Para completar el primer fin de semana de la primavera ciclista, Mauro Finetto se impuso contra pronóstico a Sonny Colbrelli y a los Lampre Diego Ulissi y Damiano Cunego en la carrera suiza de Lugano.

[Sigue toda la actualidad del ciclismo en @CiclismoSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados