JJOO

article title

Bolt y Biles, deportistas del año 2016 en los Laureus

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El atleta jamaicano Usain Bolt y la gimnasta estadounidense Simone Biles fueron elegidos hoy como los mejores deportistas del 2016 en la gala de los premios Laureus en Montecarlo.

Bolt, ganador de tres oros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, superó en la elección a figuras como el futbolista Cristiano Ronaldo y el jugador del baloncesto LeBron James para alzar por cuarta vez la distinción.

Biles, de 19 años, asombró al mundo en Río al ganar cuatro medallas de oro y una de bronce. La estadounidense se convirtió así en la primera gimnasta en recibir la distinción desde su creación en 2000.

El premio al regreso del año fue para el nadador estadounidense Michael Phelps, quien competía por la distinción con el tenista argentino Juan Martín Del Potro y la saltadora española Ruth Beitía, entre otros.

El premio a la revelación del año fue para el alemán Nico Rosberg, quien logró su primer título en la Fórmula 1 con Mercedes y poco después anunció su retiro.

Además, los Chicago Cubs, con su histórico título en la Serie Mundial de Béisbol, fueron elegidos el mejor equipo del año. Y el Leicester City, campeón de la Premier League, fue distinguido por su espíritu deportivo.

La esgrimista italiana Beatrice Vio, por su parte, fue destacada como la mejor deportista con dispacidad, mientras que el Equipo Olímpico de Refugiados recibió el premio a la inspiración deportiva.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados