Fútbol francés

article title

Bolivia intenta convocar a un francés por culpa del Football Manager

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La selección de Bolivia ha protagonizado una anécdota curiosa con el futbolista Ruben Aguilar como protagonista, tal y como ha revelado el mismo lateral derecho del Montpellier francés. En los días previos al parón de selecciones, el combinado sudamericano contactó a Aguilar para convocarlo, creyendo firmemente que su nacionalidad era boliviana ya que así sale reflejado por error en el famoso videojuego ‘Football Manager’ y desconociendo que realmente su lugar de nacimiento es Grenoble y su pasaporte es francés a todos los efectos (aunque con raíces españolas).

Bolivia, a través de su seleccionador Mauricio Soria, trataba así de captar al jugador de 24 años, que además está realizando una campaña positiva en el club de la Ligue 1 tras llegar desde el Auxerre este mismo verano, pero para su sorpresa resultó que la información y la bandera del ‘Football Manager’ estaban equivocadas.

Leer más: El detalle del Montpellier con la ciudad homónima de EEUU

“Bolivia contactó conmigo, pero me resulta extraño. Creo que tiene que ver con el ‘Football Manager’, donde me han atribuido la nacionalidad boliviana además de la francesa. De ahí, las televisiones bolivianas han hecho saber en el país que yo era un futbolista habilitado para ser convocado”, declaró Ruben Aguilar a ‘Goal’. “He tenido que aclarar el malentendido en mis redes sociales y explicar que no era seleccionable ante la cantidad de preguntas por parte de hinchas bolivianos”, concluyó.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados