Fútbol Europeo

article title

Bojan y la infravaloración por bandera

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Parece que lleve una amplia carrera deportiva. Parece que sume varias décadas jugando al fútbol, pero no. Bojan Krkic tiene en la actualidad sólo 24 años, pero su prematuro debut en el mundo del fútbol en 2007 cuando tenía 17 años ha hecho que sume ya un gran peso profesional, pese a no ser un futbolista veterano.

Considerado uno de los futbolistas más importantes que han crecido en la cantera del FC Barcelona tuvo que salir del conjunto barcelonista para tener los minutos necesarios y seguir progresando a nivel deportivo.

Futbolista que a nivel mediático ha acabado siendo infravalorado, pero a nivel de clubes, a nivel de trayectoria profesional varios han sido los clubes reconocidos a nivel europeo y mundial que le han acogido para contar con sus servicios. Con sólo 24 años ha militado en equipos de la talla continental como FC Barcelona, Roma, AC Milan o Ajax de Ámsterdam, y en la actualidad milita en el fútbol inglés. Pese a su edad, ya ha militado en 4 de las grandes ligas europeas, y sigue progresando como jugador.

En la actualidad pertenece al Stoke City, jugando en el siempre romántico estadio del Britannia Stadium, disputando la que dicen es la liga mejor organizada del fútbol europeo y mundial. Y sigue, sin levantar la voz, sin dar un titular más alto que otro, y comenzando a rendir y a recordar a aquel jugador joven, considerado el hermano pequeño del vestuario del FC Barcelona en 2007.

Este pasado fin de semana los Potters recibían en casa al Arsenal en un partido más interesante e igualado de lo que el cartel podría presentar a priori, antes de la jornada. Un encuentro que para los de Wenger era vital para seguir ascendiendo, tanto a nivel deportivo como moral en el torneo inglés. Pero se encontraron con un Stoke que brilló, que creó poesía en un primer tiempo fascinante.

Los del Britannia Stadium lograrían una ventaja más que positiva antes del descanso, cuando se marcharon al túnel ganando con un contundente 3-0, en un resultado que destacó notablemente al delantero Bojan Krkic.

El español marcó el 2-0 con un remate perfecto, con un movimiento de delantero centro rotundo, llegando en carrera, estando donde debía estar, y viendo cómo le anulaban otro (golazo) por fuera de juego de sus compañeros.

Bojan suma sólo 2 goles en 10 partidos disputados en las 15 jornadas de la Premier League, pero su partido contra el Arsenal, con el foco mediático que arrastra anualmente el combinado Gunner de la mano de Arsène Wenger, se elevó al cielo de Stoke-on-Trent con un partido de lo más destacado. Sólo 2 goles, pero ante rivales de nivel, como son los dos del Norte de Londres, son Arsenal y Tottenham.

Un delantero experimentado, formado en algunas de las potencias históricas del fútbol europeo, pese a sólo tener 24 años y toda una carrera deportiva por delante. Pero que ahora vive una etapa quizás de menor presión mediática, en un equipo que no está obligado a pelear por grandes objetivos europeos, y en una ciudad más calmada que poco tiene que tener con Barcelona, Milán, Roma o Ámsterdam.

Otra etapa, una nueva andadura a otro nivel, pero no exentas de competitividad y gran nivel deportivo que colocan de nuevo a Bojan como protagonista, en el primer plano mediático, y que, tras su buen partido contra los Gunners en casa, debe seguir progresando para que la brecha respecto a los puestos de descenso.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados