Se habla de:

Fútbol inglés

article title

Bojan Krkic, Stoke-on-Trent y los dardos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

JESÚS NAVARRO | Stoke-on-Trent es una ciudad de interior, ubicada dentro de la región de West Midlands y lugar de nacimiento, entre otros, de Phil The Power Taylor, 14 veces campeón del mundo de dardos y considerado el mejor en la historia de este particular deporte, de tradición en las islas británicas.

Esto lo debía saber Bojan Krkic antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Newcastle, el más cercano a la ciudad potter o de los alfareros. Y lo eligió a pesar de tener ofertas de dos equipos de su tierra, más cercanos a su casa y de la Liga BBVA como son el Deportivo de la Coruña y el Málaga.

Mark Hughes habló con él y Marc Muniesa trató de convencerle. La presencia de un jugador también canterano del FC Barcelona fue determinante para el aterrizaje del ilerdense en el Britannia Stadium, donde se está reencontrando tras pasar con más pena que gloria por AS Roma, Milan y Ajax.

Bajo la dirección del técnico galés Bojan está acaparando portadas y minutos en la prensa de nuevo. Sólo ha marcado dos goles, cierto, pero le han anulado otro (completamente legal) y ha estrellado otros dos balones en los palos. Todo esto a pesar de no comenzar el año con buen pie, quedándose incluso fuera de las convocatorias con cierta frecuencia. A día de hoy, acumula cinco nombramientos del prestigioso ‘Man of the Match’.

Ahora los aficionados potters se llevan las manos a la cabeza. “¿Por qué ha estado fuera del equipo todo este tiempo?”, se preguntan los más afines a la actualidad del club. Con este nivel de Bojan desde principios de temporada, el Stoke estaría, a buen seguro, mucho más arriba en la tabla.

El cambio de actitud y el buen fútbol del ex azulgrana viene provocado por el nuevo rol que Hughes le ha dado dentro del once titular. Bojan no es un delantero centro, es un mediapunta en su esquema de 4-2-3-1, flanqueado por Jonathan Walters y Mame Diouf en las bandas. Es un enlace entre la pareja Nzonzi – Cameron y Crouch (o Diouf cuando en banda juega Assaidi o Ireland).

Bojan conduce, filtra, remata o centra según su propio criterio. Es esa libertad del ex entrenador del Manchester City la que alegra al futbolista ilerdense, que se siente importante dentro del equipo (que lo es) y que además disfruta jugando.

Se ha asentado como titular en el Stoke y ya incluso se han desatado rumores acerca de una posible venta a algún que otro club con aspiraciones mayores que las de los potters (llegó gratis y el Barça sólo percibirá algo de un futuro traspaso), aunque no han trascendido sus nombres. Aun así, tanto el presidente Peter Coates como el propio Hughes se han encargado siempre de desmentirlos y de recordar que, al menos de momento, Bojan está contentos con ellos y ellos con Bojan.

El atacante catalán de origen serbio ha dado en la diana inclinándose por los potters, como ‘The Power’ Taylor.

View image | gettyimages.com | Phil ‘The Power’ Taylor, campeón mundial de dardos y orgullo de Stoke-on-Trent

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados