Fútbol alemán

article title

Bojan Krkic entra a un exclusivo club

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

30ª jornada de Bundesliga. Apenas habían pasado tres minutos de juego en el Allianz Arena cuando el Mainz superó al portero suplente del Bayern Ulreich y se adelantó sorprendentemente en el marcador. Sí, el autor del gol era Bojan Krkic. El partido terminó 2-2.

Desde su salida del Barcelona, la carrera de Bojan Krkic, que este año cumple 27 años, ha ido dando tumbas entre numerosos equipos y diferentes: Roma y Milan en Italia (2012/13); Ajax en Holanda (2013/14); Stoke City en Inglaterra (2014-2017) y, desde el pasado mes de enero, el Mainz 05 en Alemania, cedido por el club inglés.

La variada trayectoria de Bojan, combinada con la consecución de su primer gol con el Mainz en Bundesliga, le ha permitido entrar en un exclusivo club: el de los futbolistas que han anotado gol en los cuatro principales campeonatos de liga europeos: la Liga (26 goles), la Serie A (10 goles), la Premier League (14 goles) y la Bundesliga (un gol). También anotó con el Ajax en la Eredivisie.

El primer gol de Bojan con el Mainz en Bundesliga | Lennart Preiss/Bongarts/Getty Images

El internacional español de Linyola se convierte en el segundo futbolista en activo que consigue entrar en este club. A principios de la presente temporada, el ghanés Kevin Prince Boateng consiguió este mismo hito al anotar su primer gol en España con Las Palmas, después de pasar por Portsmouth, Schalke 04, Hertha Berlín y Milan en Inglaterra, Alemania e Italia.

En la historia, otros cinco futbolistas han conseguido anotar gol en las cuatro principales ligas europeas: Florin Raducioiu (Bari, Verona, Brescia, Milan, Espanyol, West Ham, Stuttgart) -que también anotó en Ligue 1 con el Monaco-; Obafemi Martins (Inter, Newcaslte, Wolfsburg, Levante); Gheorghe Popescu (Tottenham, Barcelona, Lecce, Hannover); Jon Dahl Tomasson (Newcastle, Milan, Stuttgart, Villarreal); y Pierre Womé (Bologna, Fulham, Espanyol, Brescia, Werder Bremen).


Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados