Fútbol holandés

article title

Bojan al Ajax: bonito CV, malos resultados

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Redacción – Desde que el árbitro belga Frank de Bleeckere le anulara el gol ante el Inter de Mourinho que podría haberle dado al Barça el pase a la final de Champions del 2010 en el Bernabéu, la carrera de Bojan Krkic (ya jugador del Ajax de Amsterdam) ha ido sensiblemente a menos, pues aunque ha militado en equipos de renombre y bien posicionados, no ha encontrado en estos la estabilidad y la confianza que innegablemente necesita un jugador todavía joven (tiene 22 años).

El que fuera considerado por momentos uno de los valores más prometedores de la cantera azulgrana (empezó a sonar con fuerza a los 16, y debutó con 17 casi recién cumplidos), firmó la temporada siguiente (10-11) una renovación ‘fantasma’ (hasta 2015, con 100 millones de claúsula), para terminar saliendo ese mismo verano rumbo a la Roma de Luis Enrique, donde defraudó.

En su primera y única temporada en la capital italiana, Bojan (que llegó incluso a debutar con la selección absoluta española) marcó ‘sólo’ 7 goles en 37 partidos (todos en liga), sin llegar a ser fijo en ningún momento (disputó el 51% de los minutos). Su gris rendimiento no impidió que diera un salto de calidad en su CV al fichar por el AC Milan, donde jugó la temporada pasada.

Tampoco de rossonero tuvo Krkic demasiada suerte, y eso que el conjunto de Allegri fue de menos a más durante la temporada, llegando a colarse al final en puestos de acceso a la Champions tras coquetear con la mitad baja de la tabla. En Milán, Bojan anotó 3 goles en 27 partidos, disputando el 49% de los minutos. En total, 10 goles en 64 partidos en Italia.

Al finalizar por contrato su carrera por Italia, Bojan volvió eventualmente al Barcelona, que se ha movido rápido para encontrarle una salida. Sonó para ir al Betis –que disputará Europa League- pero el club sevillano no podía, como pretendía el club culé, hacerse cargo de los cerca de 3 millones de ficha del jugador, opción a la que sí se ha prestado el Ajax, que será donde juegue la temporada 13-14.

Bojan presumirá de trayectoria, pues pocos futbolistas pueden decir que hayan jugado en Barcelona, Roma, Milan y Ajax a los 22 años; sin embargo, desde 2010 su fútbol no ha estado a la altura de los equipos cuyas camisetas ha vestido, y que tampoco logaron hacerle un hueco. Su siguiente meta es hacerse hueco en un equipo que, aunque histórico, juega en la 9ª liga europea por coeficiente UEFA (por detrás de Portugal, Ucrania o Rusia), que no ha pasado de la fase de grupo en las tres últimas Champions y que de hecho no disputa octavos de final desde la edición 2005-2006.

[Sigue toda la actualidad de la Eredivisie en @Eredivisphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados