Se habla de:

Baloncesto

article title

Bogdanovic decide en la prórroga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Fenerbahce se ha metido en la final tras imponerse a Baskonia en la prórroga por 77-88. El conjunto vitoriano ha hecho un auténtico partidazo y ha tenido la oportunidad de ganar en las manos de Darius Adams. El base, con 19 puntos y 7 asistencias, y Bourousis, con un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes, han sido los más destacados. Pero el que, finalmente, ha decidido el partido ha sido Bogdan Bogdanovic. El serbio se ha destapado en la prórroga, donde ha anotado 9 de sus 18 puntos.

El partido comenzaba de forma similar a la primera semifinal. Fenerbahce salió muy concentrado y endosaba un parcial inicial de 13-0. Pero Baskonia empezó a demostrar el carácter de toda la temporada y se metía en el partido con un parcial de 2-10. Buenos minutos de Tillie y clave la entrada de Bourousis, que en pocos minutos provocaría dos faltas de Udoh. Se llegaba al final del primer cuarto con 23-15 en el marcador.

El principio del segundo cuarto viene marcado por un nombre propio, el de casi toda la temporada. Bourousis tiraba del equipo con 7 puntos consecutivos. Triples, canastas a la media vuelta en final de posesión… un recital. Pero un golpe lo sacaba del partido y el equipo lo notaba. Vesely empezaba a hacer daño con su juego por encima del aro, pero la vuelta a pista del griego y las acciones de Adams volvían a apretar el marcador. Canastón del base rompiendo a Udoh y 40-41 para que Baskonia se vaya ganando al descanso.

Tras el descanso, se mantendría la igualdad hasta la prórroga. Intercambio de canastas con los mismos nombres por parte del conjunto de Perasovic y en Fenerbahce empezaba a funcionar Datome. El tercer cuarto se acababa con un triple a tabla de Bourousis, 55-57.

Pero es que el último se abre de la misma manera, triple del pívot griego y Baskonia empieza a adquirir una pequeña ventaja que podía haber resultado decisiva. En el tramo final, dos acciones clave permiten los turcos empaten el partido. Datome anota un triple que coloca el 70-71 en el marcador y Sloukas, tras fallar Adams un tiro libre, pone el 72-72 con el que se llegaría a la prórroga tras tener el propio Adams una última posesión que finalizó con un lanzamiento triple que debía dar el billete a la final. No entró.

Ya en el tiempo extra, claro dominio de Fenerbahce. Bogdanovic se hacía con el partido y en Baskonia ni Adams ni James conseguían poner la réplica. El desacierto de los bases unido a la incapacidad para hacerle llegar balones a Bourousis al poste sentenciaban el partido.

Željko Obradovic consigue clasificar por primera vez a un equipo turco para la final de Euroliga. Les aguarda el CSKA de Moscú. Partidazo este domingo a las 20.00 horas en Berlín. Solo puede quedar uno.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados