Sudamérica

article title

Boca vs. River: el día D

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Jueves 14 de mayo. Buenos Aires se despierta con 15º y una humedad del 94%. Más allá de las condiciones climáticas, a las que el porteño está más que acostumbrado, en la ciudad se respira ansiedad por todas partes. El país se impacienta ante un tercer y último round de Superclásicos. El definitivo.

El primer enfrentamiento, por el torneo local y quizás el de menor importancia inmediata, fue para Boca. Un 2-0 en La Bombonera que se resolvió en los minutos finales con goles de Pavón y Pablo Pérez.

Tras este primer aperitivo, llegó la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores: el primer plato fuerte de la ristra de tres Superclásicos en once días. En esta ocasión, Sánchez adelantó a los millonarios de penal dando la ventaja parcial en la eliminatoria al conjunto de Núñez.

Pero esta noche toca el partido decisivo. El partido en el que tanto Gallardo como Arruabarrena tienen que combinar las cartas guardadas en los enfrentamientos previos con las lesiones y sanciones que tienen en ambos conjuntos. Si a todo esto le añadimos la alta tensión generada en este tipo de partidos y la dificultad de mantener la sangre fría bajo la mirada de 49.000 espectadores, hace de este encuentro un partido memorable.

Además de los detalles, que son los que acaban determinando este tipo de partidos, el planteamiento también será un factor importante (Ambos técnicos anticiparon que será ofensivo). Boca con el empate esta eliminado, River haciendo un gol obliga al Xeneize a meter tres. El centro del campo y las bandas también serán determinantes. Gago estuvo flojo en la ida, el doble pivote de River (Kranevitter – Ponzio) fue brillante.

Los afiches y las cargadas están preparadas. La semana de trabajo puede ser maravillosa o el más vil calvario. El cielo o el infierno aguardan por los hinchas de uno u otro equipo en las familias, colegios y oficinas. Los creyentes de ambos conjuntos pueden empezar a orar sus plegarias a todos las figuras eclesiásticas que estimen oportunas, menos a Su Santidad el Papa Francisco, que solo atiende las cuestiones del Ciclón.

Será esta noche, a las 21:00hs (2:00hs en España) bajo el arbitraje de Darío Herrera cuando el mundo se paralice para deleitarnos con un nuevo Superclásico desde La Bombonera. Televisan Fox Sports y la TV Pública para la República Argentina y Gol Televisión en la madre patria.

Posibles XI iniciales:

Boca Juniors: Orión; Peruzzi, Diaz, Burdisso, Colazo; Perez, Gago, Meli; Pavón, Osvaldo, Carrizo.

River Plate: Barovero; Mammana, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sanchez, Kranevitter, Ponzio; Driussi, Pity Martinez, Mora.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados