Argentina

article title

Boca Juniors, a por Sergio Romero

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, reiteró hoy el interés en contratar al portero de la selección argentina y el Manchester United, Sergio Romero, pese a que el jugador rechazó una primera propuesta.

Hablé con Romero y quedé en hablar la próxima semana. Es una decisión difícil y muy personal volver a Argentina estando en el United, pero Boca tiene su peso y para cualquiera es importante jugar acá”, declaró el entrenador “xeneize” en una conferencia de prensa.

“Cuando uno tiene la posibilidad de jugar en Boca, tomás una decisión y venís. Yo cuando estaba en Gimnasia no dudé nunca en venir a Boca. Son decisiones muy personales. Con el tiempo aprendí que lo que te da Boca no te lo da ningún otro club del mundo”, señaló.

La oferta de Boca se suma al ultimátum que le dio el seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza, a Romero esta semana, al afirmar que “si no ataja en su equipo va a ser complicado que se pueda sostener” en el conjunto nacional. “Voy a viajar a Inglaterra para ver qué resuelve. Él me había dicho que el técnico le iba a dar más oportunidades, pero no ha tenido muchas”, señaló Bauza.

Boca, líder del torneo argentino, se quedó sin arquero titular a fines del año pasado, cuando Guillermo Sara sufrió una luxación en el hombro derecho, una lesión que le demandará hasta seis meses de recuperación. En su lugar jugó el suplente Axel Werner, pero el técnico quiere a alguien para “que le aporte experiencia al entrenar y competir por el puesto con él”.

La primera opción de Barros Schelotto fue Mariano Andújar, pero Estudiantes de La Plata se negó a ceder su portero. “Hablaron entre los clubes y no llegaron a un acuerdo por Andújar. No está la posibilidad porque Estudiantes quiere mantenerlo en su equipo”, confirmó hoy.

En tanto, Barros Schelotto reconoció hoy que será “imposible” reemplazar al delantero Carlos Tevez, que se fue a jugar al fútbol chino con un contrato multimillonario.

No veo un reemplazante de Tevez en el equipo. Reemplazar un jugador de esa categoría es imposible. El que lo debe suplantar es el equipo, ni un jugador ni dos, sino todo el conjunto. Ahora el equipo va a tener el desafío de jugar sin él y tendrá que mantener el nivel”, reconoció el entrenador.

Boca realiza actualmente los entrenamientos de pretemporada para reanudar en febrero el torneo de primera división con el objetivo de mantener su liderato.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados