Se habla de:

Argentina

article title

Boca golea y roza ser campeón en Argentina

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Boca Juniors goleó hoy 3-0 en el clásico con Independiente, en un triunfo clave para ampliar su ventaja como líder del torneo argentino de fútbol y acercarse un paso más al título, con el camino allanado por la derrota de su escolta River Plate frente a San Lorenzo, a falta de sólo tres fechas.

Los “xeneizes” se impusieron con dos goles de Darío Benedetto, a los 28 minutos de penal y a los 75′; y otro a los 45′ de Óscar “Junior” Benítez de cabeza, tras una gran jugada de Christian Pavón. Benedetto se convirtió así en el máximo artillero del campeonato, con 18 tantos.

Boca encabeza ahora el certamen con 56 puntos, seguido por River, con 52, jugada la fecha 27 del torneo. Banfield está en el tercer lugar, con 51 unidades, tras haber vencido hoy 2-1 a Gimnasia, mientras que San Lorenzo se ubica cuarto, con 49. Sólo restan jugar tres partidos luego de un breve receso dispuesto porque el próximo fin de semana será fecha FIFA y Argentina jugará el 9 y el 13 de junio amistosos con Brasil y Singapur, respectivamente.

Lejos del pobre rendimiento de los últimos partidos, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto mostró hoy un nivel más parejo y contundente, que hizo del portero Martín Campaña una de las figuras de la noche en el estadio La Bombonera porque evitó lo que pudo ser una goleada.

Además, Boca rompió hoy una racha de más de un año sin patear penales. El último penal que un árbitro le otorgó a los “xeneizes” fue el 22 de mayo de 2016, lo que en los últimos tiempos motivó varias ironías de parte de Barros Schelotto.

Getty

El club de la ribera porteña salió a jugar ya con el camino allanado por la derrota más temprano de River, que lo acechaba a sólo un punto.

 

Por su parte River Plate cayó 2-1 de visitante ante San Lorenzo y se esfumó su plan de alcanzar la cima en la fecha 27 del torneo argentino, dejándole al líder Boca Juniors el camino al título allanado y sin tanta presión.

El conjunto “millonario” perdió además a su goleador Sebastián Driussi, quien debió retirarse por una molestia muscular y no se descarta que haya sufrido un desgarro en un aductor. La lesión de Driussi debilitó la estrategia ofensiva de River, ya que se sumó a la ausencia de Lucas Alario por suspensión y dejó una delantera inusual en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

Getty

San Lorenzo abrió el marcador con una volea de Nicolás Blandi a los 13 minutos, pero a los 18′ River consiguió el empate transitorio a través de un penal convertido por Driussi.

Un error del arquero “millonario” Augusto Batalla le dio la victoria al “Ciclón”, cuando quiso salir a despejar con los puños un centro y la pelota rebotó en el chileno Paulo Díaz, que anotó el 2-1 final. Carlos Auzqui tuvo después la posiblidad de igualar en una jugada mano a mano con el portero de San Lorenzo, Nicolás Navarro, pero definió mal y el remate se fue varios metros por encima del arco.

“Nada está perdido aún”, aseguró Leonardo Ponzio, referente “millonario” que reconoció haberse quedado con mucho enojo por el resultado.

Gallardo admitió que fue “un partido muy raro”. “Hay que tener tranquilidad, bajar el nivel de bronca y preocupación. Cuando hay errores lo mejor es digerir la bronca (el enojo) y hablar con tranquilidad”, señaló tras la serie de errores que frustraron un triunfo de River.

Además, la lesión de Driussi fue un golpe duro que el plantel no pudo revertir. “Driussi sintió una molestia en el aductor, para nosotros fue una pérdida muy importante cuando estábamos tomando el control del partido. Perdimos un jugador muy, muy importante en nuestra conexión de juego. Driussi y Alario son nuestros dos jugadores de finalización de jugada, y tuvimos que salir a hacer otro juego, pero no es ninguna excusa”, sostuvo el entrenador.

Gallardo no dio todo por perdido tras esta derrota: “Pelearemos mientras nos den la oportunidad”.

“¿Cómo voy a a estar abatido? Hace tres días dije que a este semestre no lo iba a opacar nada, un partido no puedo opacar todo esto. Nosotros ya ganamos al haber intentado ganar desde atrás, los méritos que hicimos para encadenar victorias y seguir sumando. Lo vamos a seguir peleando, todavía no está definido esto”, subrayó el técnico de River, que supo remontar estos meses desde la mitad de la tabla y a la vez clasificar a la fase eliminatoria de la Copa Libertadores.

En tanto, Arsenal se impuso hoy 2-1 a Belgrano, mientras que Olimpo derrotó 3-1 a Huracán y San Martín de San Juan venció 2-1 a Atlético de Tucumán.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados