Sudamérica

article title

Boca gana el “superclásico” ante River y es líder sólido en Argentina

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Boca Juniors derrotó este domingo como visitante 2-1 a River Plate, en el “superclásico” del fútbol argentino, y así amplió a nueve puntos la ventaja que lleva como líder de la Superliga con sólo ocho fechas disputadas.

En un partido parejo, el equipo “xeneize” se impuso gracias a los goles que marcaron el colombiano Edwin Cardona (40′), con un gran tiro libre, y el uruguayo Nahitan Nández (72′), tras un remate de derecha que ingresó en el primer palo del arquero Germán Lux.

River alcanzó el empate parcial por medio de su capitán, Leonardo Ponzio (68′), con un disparo de derecha al ángulo del arco defendido por Agustín Rossi.

Patada de Nacho Fernández al más puro estilo De Jong

Los dos equipos finalizaron con diez jugadores por las expulsiones del volante de River Ignacio Fernández (36′) y de Cardona (60′).

River había llegado al clásico golpeado por la eliminación sufrida el martes frente a Lanús en las semifinales de la Copa Libertadores de América. El entrenador “millonario”, Marcelo Gallardo, había planteado en los días posteriores que el partido ante Boca representaba una buena oportunidad para “reaccionar” y obtener un triunfo que mejorara “el alma” de todo el plantel.

Boca no desperdició sus ocasiones, tuvo solidez en la defensa y buenas actuaciones de Pablo Pérez y Nández en la zona de volantes. Así consiguió su octava victoria en la misma cantidad de partidos disputados en la Superliga, una marca que un equipo boquense no obtenía desde 1919. Boca lidera el torneo argentino con 24 puntos, nueve más que sus escoltas, San Lorenzo y Talleres (15), y a 12 de River (12), que aparece relegado en las posiciones.

 

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados