Fútbol inglés

article title

Bob Bradley, primer norteamericano en la Premier League

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Bob Bradley se convertirá en el primer entrenador estadounidense en dirigir en la primera división del fútbol inglés tras ser anunciado hoy como nuevo técnico del Swansea.

Bradley, ex seleccionador de Estados Unidos, reemplazará al italiano Francesco Guidolin, quien fue despedido hoy en su cumpleaños número 61.

El nuevo técnico del Swansea, de 58 años, llega a la Premier League tras desvincularse del Le Havre, de la segunda división de Francia.

El club galés tuvo un pobre inicio de temporada y marcha en la decimoseptima posición con sólo una victoria en siete encuentros. El sábado, cayó 2-1 como local ante el Liverpool, resultado que acabó con la paciencia de los directivos.

Creíamos que merecía su oportunidad tras el trabajo que hizo la temporada pasada. Pero lamentablemente no se pudo sostener el rendimiento del año pasado y sentimos que necesitábamos cambiar las cosas lo más pronto posible“, dijo el presidente del Swansea, Huw Jenkins.

El debut de Bradley será recién el 15 de octubre ante el Arsenal, ya que el próximo fin de semana habrá receso por los partidos de selección.

El de Guidolin no fue el único despido de un técnico italiano que hubo hoy en el fútbol inglés. Roberto di Matteo dejó su cargo en el Aston Villa tras un pobre arranque de temporada en la segunda categoría.

Di Matteo cesado en Birmingham | Getty

Di Matteo cesado en Birmingham | Getty

El Villa atraviesa una profunda crisis y tras descender la temporada pasada de la Premier League ahora marcha decimonoveno en la League Championship.

El mando del equipo lo ocupará provisionalmente Steve Clarke mientras el club busca a su quinto entrenador en el plazo de un año.

Di Matteo, ex técnico del Chelsea, fue contratado como estratega del Aston Villa poco después de que el club fuera adquirido en junio por el empresario chino Tony Xia.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados