Champions League

article title

“Boateng, tenemos un problema”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras acabar el año con Robben, Douglas Costa, Ribery, Benatia, Götze, Bernat, Lahm y Alaba en la enfermería, la pausa invernal vino como agua de mayo para el Bayern, que acabó el mes de diciembre exhausto y deseoso de que terminara la jornada diecisiete. Excepto algunos casos aislados (Götze, Benatia, Ribery, Bernat y Rafinha a última hora), todos los demás estaban listos para disputar la primera jornada de la segunda vuelta. Quien sabe si para una mejor preparación o si para prevenir lesiones, el Bayern disputó un solo amistoso. El resto de la pretemporada, que volvió a tener lugar en Dubai, transcurrió con normalidad y sin sustos. Los jugadores no habían forzado en absoluto, pudieron entrenar con tranquilidad y no disputaron partidos cada pocos días. Sin embargo, los bávaros vuelven a llevarse un varapalo justo cuando empieza la parte importante de la temporada: una nueva lesión muscular dejará a Boateng en el dique seco los próximos tres meses.

 

Pese a que el Bayern logró la victoria en el derby norte-sur, pocos celebraron los tres puntos. Boateng se había roto y salió cojeando del campo. No tenía buena pinta, y menos aún cuando su cojera era  aún más evidente de camino al autobús. Los peores presagios se confirmaron al día siguiente: se desgarró el musculo del abductor de su pierna izquierda. 

“Naturalmente, estoy muy decepcionado, es un golpe duro. Ahora intentaré volver lo más rápido posible a los terrenos de juego. Necesitaré paciencia, pero intento mirar hacia delante de forma positiva”. Jerome Boateng a FCB.tv

El central alemán se perderá, además de los amistosos internacionales y una gran cantidad de partidos de liga, la eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante la Juventus. Es el partido más importante de la temporada hasta la fecha y el Bayern no podrá contar con el mejor central de la plantilla. Benatia, Badstuber y Javi Martínez quedan como únicos centrales ‘puros’ de la plantilla y no son, precisamente, los jugadores que menos se lesionan de la plantilla. Benatia solo jugó el 37% de los partidos esta temporada a causa de repetidas lesiones musculares y Badstuber y Javi Martínez deben tener especial cuidado por sus graves lesiones de rodilla del pasado. A día de hoy, la línea defensiva del Bayern no parece estar cubierta de forma óptima.

“Hemos tratado el tema de forma seria. Tengo que decirles que no hay ningún jugador bueno en el mercado. En invierno ningún equipo vende a sus mejores jugadores, especialmente en esa posición. Soluciones de urgencia tampoco ayudan al final de todo. Por eso no vamos a hacer nada”. Rummenigge en DPA sobre posibles fichajes en el mercado invernal.

Mustafi, Stones, Laporte o Matip fueron  los nombres con los que varios medios especularon, pero, finalmente, el Bayern no contratará a nadie. Ninguno podrá igualar el nivel de Boateng y, en la mayoría de los casos, los precios que piden sus clubes son, sencillamente, demasiado altos.

“Mi sueño es tener a toda la plantilla sana”, dijo Guardiola en una de las ruedas de prensa previas al comienzo de la presente temporada. Es imposible saber el motivo de las lesiones musculares, pero a lo largo de estos años se han sucedido de forma muy continuada. Esta temporada, sin ir más lejos, ya han habido siete de este tipo. Thomas Müller comentó que parecían tener “una enfermedad en el pie”, mientras que Lahm simplemente no sabe explicar la razón.

¿Peligra la Eurocopa de Francia?

 

Otro de los principales temores para Boateng es, además de la presente temporada, no llegar a tiempo para la Eurocopa de este verano. El jugador del Bayern es vital para Löw y su baja sería una verdadera preocupación para el seleccionador alemán, que tendría que buscar recambio para uno de sus mejores centrales. Sin embargo, Löw esperará el tiempo que sea preciso y tiene la certeza de que llegará a la cita. “Dejaré la puerta abierta el máximo tiempo posible. Jerome es un luchador natural y trabaja siempre de forma profesional. Tiene las ganas y las aptitudes para hacer todo lo posible. Le apoyaremos“, comentó el entrenador. A día de hoy, y si todo marcha según lo previsto, debería llegar sin problemas.

El Bayern encarará sus primeros meses donde se lo jugará todo sin uno de los baluartes de la plantilla. Junto a Müller, fue el mejor jugador de la primera vuelta del Bayern y es, por tanto, insustituible. “Tenemos un problema, pero encontraremos una solución” dijo Guardiola. Eso es lo que esperan en Múnich.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados