Copa América

article title

Blas Pérez y Panamá tienen triunfo histórico

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Un doblete convertido por el delantero de Vancouver Whitecaps, Blas Pérez, le dio el triunfo a los Canaleros sobre Bolivia.

Con esta victoria Panamá no solo consiguió sus primeros tres puntos en la Copa América Centenario, sino que se convirtieron en la primera selección invitada que consigue un triunfo en su debut, algo que no pudieron conseguir México y Estados Unidos en 1993; Costa Rica en 1997, Japón en 1999, Honduras en el 2001, así como Haití y Jamaica en este 2016.

Por otra parte, con su doblete Blas Pérez llega a la marca de 41 goles con la absoluta de Panamá y solo un gol lo separa de los 42 tantos conseguidos por Luis Tejada, quien es el goleador histórico de los Canaleros.

En su debut en la Copa América a Panamá no le entraron los nervios y de hecho arrancaron mejor el partido ya que con tan solo cinco minutos de partido habían tenido dos opciones claras de gol; pero fue hasta el minuto diez cuando Blas Pérez remató con potencia a un centro realizado por Alberto Quintero y así poner el 1-0 y además de su cuadragésimo gol con la selección y el primer tanto de su país en el certamen.

Con la ventaja en el marcador los Canaleros se asentaron en el campo y controlaron el partido, pero para el complemento Bolivia se animó a ir al frente en busca del empate el cual consiguió a los 55 minutos del encuentro con un remate de Juan Carlos Arce, el cual aprovecho un error de la zaga panameña.

Cerca del final y cuando parecía que el duelo terminaría con un empate, Abdiel Arroyo encontró solo a Blas Pérez, quien logró su segunda anotación y darle así a Panamá su primer triunfo en una Copa América.

El siguiente encuentro de Panamá será ante Argentina, mientras que Bolivia hará lo propio ante Chile.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados