JJOO

article title

Blanco anuncia que 304 españoles competirán en Río

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Comité Olímpico Español (COE) ha hecho públicos los datos cuantitativos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Su presidente Alejandro Blanco ha informado que 304 deportistas (162 hombres y 142 mujeres) y 213 oficiales (517 en total) formarán la expedición española en la ciudad brasileña.

Estos españoles provienen de 25 federaciones y competirán en 192 pruebas de 52 modalidades. Además cabe destacar que para 125 deportistas serán sus primeros Juegos Olímpicos. Entre ellos no estará Javier Gómez Noya, que se ha fracturado el brazo a última hora y no podrá acudir a Río, en lo que serían sus terceras olimpiadas. Blanco tuvo palabras de apoyo para él y dijo que “es una pena lo que le ha sucedido siendo un atleta que lo ha ganado todo (plata en Londres 2012 y pentacampeón del mundo) en el triatlón”. Al mismo tiempo confirmó que el tenista Rafael Nadal será el abanderado del Equipo Olímpico Español, algo que a Blanco le hacía “sentirse orgulloso”. También reveló que el compromiso del mallorquín “es total y tenemos la seguridad de que llegará a Río”.

 

 

Por último y con intención de aumentar la tranquilidad del deportista, el COE presentó el convenio que ha firmado con LaCaixa, que ha colaborado en la creación de una aplicación móvil que monitorizará la actividad deportiva del equipo español con motivo del virus Zika, el cual ha provocado que deportistas de otros países no acudan a Río de Janeiro. Otro aspecto polémico en los meses previos ha sido la seguridad, de la Blanco ha dicho que se tomarán “medidas extraordinarias” y que es “prioritaria” para la celebración de los mismos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados