Copa Confederaciones

article title

Bild, la FIFA, y un boicot a la Copa Confederaciones

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El diario más vendido de Alemania, el “Bild”, planea boicotear la Copa de Confederaciones de fútbol de Rusia 2017 si Moscú limita finalmente la cobertura de los periodistas a los estadios, algo que negó después la FIFA.

“‘Bild’ no mandará a ningún reportero a la Copa Confederaciones mientras se mantenga la censura”, escribió hoy el rotativo alemán. De acuerdo con las condiciones para obtener la acreditación para el torneo, los periodistas solo podrán informar sobre los partidos y los resultados. Además, su actividad estará limitada a los estadios y atracciones turísticas cercanas.

Esto significa que los periodistas no podrán informar sobre posibles protestas en torno al evento deportivo, señaló “Bild”. “Un periodista que no puede informar sobre todo lo que ve no es un periodista, sino un propagandista”, agregó el rotativo en un comentario colgado en su web.

Las posibles limitaciones en las acreditaciones a los periodistas en la Copa Confederaciones desató la preocupación también en las altas esferas del fútbol alemán.

“Sería una señal importante de cara al Mundial de 2018 si el comité organizador ruso deja claro ya en los torneos preparatorios que no va a haber limitaciones a la libertad de prensa”, declaró hoy el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, al “Bild”.

Grindel anunció que tratará el asunto en la próxima reunión de la FIFA el 9 de mayo en Bahréin para que los periodistas puedan informar libremente de la Copa Confederaciones.

Reinhard Grindel | Getty

LA FIFA ASEGURA QUE NO HABRÁ LIMITACIONES

Organizadora tanto de la Copa Confederaciones como del Mundial, la FIFA aseguró hoy a dpa que no habrá ninguna limitación.

“Los periodistas que reciban la acreditación de la FIFA para la Copa Confederaciones podrán trabajar libremente y sin limitaciones en las sedes y en las áreas próximas”, indicó el ente rector del fútbol mundial, en un comunicado conjunto con el comité organizador.

La acreditación oficial permite a los periodistas solicitar un visado simplificado, mientras que, de acuerdo a la ley rusa, los reporteros que quieran cubrir otros eventos en otras ciudades tienen que pedir un visado estándar.

“La libertad de prensa es una prioridad para la FIFA. Por ello, en todos nuestros eventos siempre luchamos para que los representantes de los medios tengan las mejores condiciones para informar libremente”, continuaron la FIFA y el comité organizador.

La Copa Confederaciones se disputará del 17 al 2 de julio. En el Grupo A están Rusia, México, Portugal y Nueva Zelanda, mientras que el B está conformado por Alemania, Chile, Australia y Camerún.


Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados