Fútbol femenino

article title

Bienvenida ‘Ms. Morgan’

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ha estallado la bomba en el fútbol femenino mundial: una de las jugadoras más conocidas en el fútbol femenino llega a Europa, su destino, el Olympique de Lyon. Su nombre, Alex Morgan. Esta futbolista sorprende siempre a propios y extraños, sobre todo por su habilidad en el campo, aunque muchos la conozcan por su belleza. Se la menosprecia por ese factor, se habla de que solo triunfa porque llama la atención fuera del campo. Sin embargo, su habilidad y su calidad la respaldan y ahora que viene a Europa muchos quedarán retratados.

A sus 27 años una de las futbolistas más mediáticas del fútbol femenino actual ha decidido dar el salto a Europa. Su llegada al Olympique Lyon supone un plus para un equipo que opta a todo. El de Morgan será un refuerzo de lujo para un equipo que en marzo tendrá que afrontar los cuartos de final de la Champions League frente al Wolfsburg, un hueso duro de roer. La delantera americana ha afirmado que uno de sus sueños como futbolista era el de jugar la Champions League, sueño que se verá cumplido este próximo 2017. Sin embargo, el periplo de Morgan en Europa será corto, ya que en mayo volverá a Estados Unidos, para jugar en el Orlando Pride, su equipo hasta ahora.

Morgan ha triunfado de lleno en el fútbol, sobre todo en su país, donde es un ídolo para todas las niñas que quieren jugar al fútbol, que por cierto son muchas. Con tan solo 27 años ya ha representado a la selección de Estados Unidos en 120 ocasiones, anotando 73 dianas. Una de las principales características de la jugadora nacida en California es su capacidad atlética. Tiene un poderoso tren inferior y una gran zancada, lo que la convierten en una futbolista muy explosiva. Sin embargo, lo que más domina Morgan son los espacios. Se la conoce como una ‘killer’ que no suele perdonar en los metros finales. Además posee un potente disparo con su pierna izquierda, lo que la convierte en un dolor de cabeza para sus rivales.

Sin duda alguna el palmarés de Alex Morgan está al alcance de muy pocas futbolistas, y por ello viene a Europa, para también ganar la Champions. En su haber tiene los dos torneos más importantes en el fútbol femenino: la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012, y el Mundial de 2015. Su mejor año fue el 2012, cuando además de colgarse la medalla de oro en Londres consiguió ser nombrada mejor jugadora americana del año y consiguió ser tercera en la clasificación del Balón de Oro.

Todos estos méritos, unidos a su calidad futbolística harán callar a los que dicen que ha triunfado por ser solo una cara bonita. Pero eso no es así. Sus capacidades futbolísticas son envidiables y están muy por encima de las de muchas de sus compañeras. Por ello, la llegada de Alex Morgan a Lyon supondrá un gran salto para el fútbol femenino francés y para ella, ya que podrá demostrarle al público europeo lo que vale. Además, podrá conseguir uno de sus grandes sueños: alzarse con la Champions, una oportunidad única, ya que quizá no vuelva a jugar en Europa.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados