Fichajes Francia

article title

Bicefalia a la francesa, dos colosos en Ligue One

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Borja Pardo –  La bicefalia en Francia está servida. Todo lo que no sea un duelo tête-à-tête por el campeonato galo entre parisinos y monegascos será una agradable sorpresa. Nasser Al-Khelaïfi y Dmitri Ribolovlev van con todo, y se llevarán lo que quieran y cuando quieran. Tienen el dinero por castigo y su reto es evidente: dominar en Francia primero y en Europa después.

Hulk estaría cerca del Mónaco, y es que Ribolovlev, dueño ruso del equipo del Principado, parece "picado" tras el sonoro fichaje de Cavani por el PSG (63 millones de euros ha costado el charrúa). El central brasileño Marquinhos por su parte, está muy cerca de firmar con los parisinos, y crecer al lado de su compatriota Thiago Silva. De confirmarse la llegada del defensa de la Roma, el PSG habrá gastado en tan solo dos años, la friolera de 270 millones de euros en 11 jugadores llegados de Serie A. El buen lateral zurdo del Lille, Lucas Digne, se lo pelean a día de hoy los dos clubes objeto de este artículo, los cuales están demostrando una voracidad inmensa en este mercado estival. 

Aunque aún habrán altas y bajas significativas (¿saldrán Ibra, Lavezzi o Gameiro?), hemos realizado un pequeño "borrador" de lo que pueden ser las posiciones dobladas de los dos colosos (al menos económicamente) del fútbol francés actual.

Parece que los dos Olympiques (Marsella & Lyon) tienen un serio y doble problema con estos galácticos proyectos de PSG y ASM. No hablemos ya del resto de clubes "mortales" de la Ligue One. El monstruo francés de dos cabezas ya está listo para dominar Francia, y a medio plazo Europa.

NOTA: El AS Mónaco lleva gastados 144 millones de euros en lo que va de mercado. El PSG por su parte, en caso de oficializarse la llegada de Marquinhos por 35 M€, habrá gastado unos 100 millones de euros por dos jugadores.

Atención.- Este post se publica unas horas antes que el PSG anuncie oficialmente el fichaje de Digne por unos 15M€.


PSG 2013/14: Con las dudas de si llegarán Digne y Marquinhos, y contando con que Zlatan Ibrahimovic siga en el club parisino, lo cual es mucho suponer.


AS MÓNACO 2013/14: Contando con que el equipo mongasco finalmente se haga con los servicios de Hulk y Digne (lateral zurdo del Lille, por el que pelea también el PSG).

[Sigue toda la actualidad del Paris Saint-Germain en @PSGsphera]

[Sigue toda la actualidad del AS Mónaco, en @ASMonacoSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados