Betis

article title

Betis 2-0 Osasuna: Lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Betis consiguió sumar tres puntos en casa ante un Osasuna que parece destinado a volver a la segunda categoría del fútbol español. El equipo rojillo volvió a ofrecer una pobre imagen y los errores defensivos en la primera parte le costaron irse al descanso con un marcador muy desfavorable, sin apenas reacción en el segundo tiempo.

Desde muy temprano Osasuna comenzó a complicarse la vida. En el primer minuto de juego, un intento por despejar el balón de Clerc acabó con un paradón de Sirigu que evitó el que hubiera sido el mejor autogol de la temporada. Tan solo unos minutos después, Mandi tiraba un balón entre líneas hacia Sanabria que nunca encontró sus botas, pero sí las de Rafa Navarro que seguía el curso de la jugada desde la banda derecha. El joven lateral aprovechó el exceso de confianza de los defensas de Osasuna para superar a Sirigu con un sutil toque con el exterior de su pie derecho.

Sobre el primer cuarto de hora, Osasuna estuvo muy cerca de empatar el partido gracias a un jugadón por la banda izquierda de Clerc que finalizaba con un pase hacia Kodro, cuyo disparo se estrellaría contra el larguero que defendía Adán. Llegada la media hora de partido, una jugada trenzada por el Real Betis acabaría con un pase de Rafa Navarro hacia Rubén Castro, que con la sangre fría que nos tiene acostumbrados regatearía a Sirigu para marcar a placer y poner más distancia en el marcador.

A los pocos minutos de llegar al descanso, Rafa Navarro tuvo en sus botas el tercero de su equipo y el segundo en su cuenta particular, pero Clerc evitó en el último instante lo que parecía un gol fácil a puerta vacía. En el segundo tiempo el Real Betis se dedicó a jugar con cabeza y mantener la ventaja en el marcador, y Osasuna insistía en recortar distancias con más corazón que fútbol pero sin éxito. Roberto Torres tuvo la mejor oportunidad de su equipo en el minuto 56, pero no estuvo fino a la hora de resolver el mano a mano ante Adán, que estuvo muy seguro durante toda la noche.

LO MEJOR: El Real Betis volvió a dar la buena cara que había perdido ante su afición. El equipo de Víctor Sánchez corta así una racha de cinco partidos sin ganar en su estadio y empieza a ver los puestos europeos a la misma distancia que el equipo que marca el descenso.

LO PEOR: Osasuna sigue en su abismo hacia segunda división. El equipo rojillo acumula tres meses sin ganar en competición liguera y la salvación se les pone a 14 puntos.

JUGADOR SPHERA (MVP): Rafa Navarro. El joven futbolista abrió el marcador y se estrenó como goleador con la camiseta verdiblanca. Después dio la asistencia del segundo gol y estuvo muy cerca de firmar el doblete. Día especial que nunca olvidará.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

BETIS: Adán (6); Rafa Navarro (8), Pezzella (6), Mandi (6), Tosca (6), Durmisi (6); Rubén Pardo (6), Brasanac (6), Ceballos (7); Rubén Castro (7), Sanabria (6).
Sustitutos: Joaquín (5), Donk (s.c.), Petros (s.c.)

OSASUNA: Sirigu (6); Buñuel (5), Oier (4), Vujadinovic (4), Clerc (6); Loe (5), Fran Mérida (5), Roberto Torres (5), Romero (5); Kodro (6), Sergio León (5).
Sustitutos: Causic (5), Oriol Riera (5), De Las Cuevas (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados