Se habla de:

Betis

article title

Betis 2-2 Getafe: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Noche inusualmente fría en la capital de Andalucía que parecía presagiar sobresaltos en el Villamarín. Siempre incómodo, el Getafe de Bordalás se presentaba en el feudo verdiblanco dispuesto a mostrar una vez más su solidez como conjunto y complicar al conjunto local la elaboración del juego y la consecución de la victoria ante su afición.


De inicio, como es costumbre, el Real Betis trataba de llevar la iniciativa a través del control y el buen trato de balón, seña de identidad de los equipos dirigidos por Quique Setién. Sin embargo, el conjunto bético no terminaba de encontrarse cómodo en el encuentro. Las dificultades planteadas por el equipo azulón no por previsibles menguan en su intensidad. Un equipo rocoso, compacto, unido y sacrificado que, si además consigue adelantarse, se convierte prácticamente en infranqueable. Y la peor situación posible se planteó para el Betis. El equipo de Bordalás aprovechaba una acción a balón parado y Markel Bergara adelantaba al equipo madrileño en el Villamarín. En dicho escenario, los de Bordalás se encuentran extremadamente cómodos, aplicándose de forma contundente en la destrucción del juego, en la presión y un marcaje que le llevaba a cargar a sus defensores de cartulinas. El Betis no encontraba claridad de ideas y Portillo, en un estado de forma en alza, establecía el 0-2 en el marcador aprovechando un contraataque fulgurante en el que definió mostrando una calidad exquisita. Así, entre la impotencia de los de Setién y de la propia afición verdiblanca, se alcanzaba el descanso con un Getafe que apenas pasaba apuros para mantener el peligro alejado de su marco.

El segundo acto comenzaba con un guión similar al de la recta final del primero, con los béticos incapaces de abrir la defensa azulona y un Getafe que incluso dispuso de oportunidades suficientemente claras para haber anotado el tercer tanto y sentenciado el encuentro. Las llegadas a la contra se sucedían, desperdiciadas consecutivamente por Jorge Molina y Ángel Rodríguez, que realizaban un trabajo espectacular. Pocas veces una delantera ha obtenido mayores réditos de tan poco flujo ofensivo. Sin embargo, Setién movió el banquillo y agitó a los suyos. Sanabria y Boudebouz ingresaron en sustitución de Camarasa y Tosca y ofrecieron clarividencia. Sólo cinco minutos después de ingresar, en el minuto 68, Sanabria cazaba un pase de Tello en la frontal y batía a un Guaita que hasta ese momento apenas se vio exigido. El Betis apelaba a la épica de las remontadas, a esos minutos finales en los que lanzar la ofensiva final y tratar de, al menos, nivelar el marcador y sumar un punto que en los prolegómenos se asemejaba escaso, aunque con el desarrollo del encuentro se convertía en excelente premio. Tanto agitaron los cambios al Betis que encontró el premio que buscaba, y lo hizo a través de un disparo espectacular de Boudebouz desde la frontal, potente y colocado que sobrepasó a Guaita, que nada pudo hacer para evitar el tanto. Quedaban tres minutos y el Betis creyó en culminar la remontada. Apretaron los verdiblancos hasta el final, encerrando al Getafe en su área, un equipo azulón que fue perdiendo fuelle ante el empuje local y terminó pidiendo la hora, aferrándose a un empate que al descanso parecía impensable. Reparto de puntos que el Betis hizo justo con un despliegue final que arrolló a su rival y cerca estuvo de llevarle a una victoria inimaginable durante gran parte del encuentro.

LO MEJOR: la sensación de equipo trabajado y compacto que durante gran parte del encuentro desprendió el Getafe. Bordalás ha impregnado a su equipo desde la pasada temporada de un gen competitivo que convierte en una empresa realmente complicada superarle.

LO PEOR: la escasa capacidad de creación mostrada por el Betis, un equipo al que se le presupone precisamente dicha fortaleza y que no mostró hasta que ingresaron en el terreno de juego Sanabria y Boudebouz, que ofrecieron al equipo las alternativas y mordiente ausentes hasta ese momento.

JUGADOR SPHERA (MVP): Portillo, aunque durante 70 minutos mereció la distinción todo el bloque del Getafe.

Puntos Futmondo
Betis:

XI Inicial:Adán (5), Barragán (6), Mandi (5), Jordi Amat (5), Tosca (4), Javi García (4), Joaquín (6), Camarasa (5), Guardado (6), Tello (6), Sergio León (6)

Suplentes:Boudebouz (7), Sanabria (7), Fabián (5)

Getafe:

XI Inicial:Guaita (5), Antunes (5), Cala (5), Djene (6), Molinero (5), Arambarri (6), Bergara (6), Portillo (7), Amath (6), Jorge Molina (7), Ángel (6)

Suplentes:Fajr (5), Sergio Mora (5), Olivera (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados