Se habla de:

Betis

article title

Betis 2-1 Deportivo: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El encuentro se presentaba con el principal aliciente de vivir el retorno de Pepe Mel al banquillo del Benito Villamarín, esta vez ocupando el visitante, al que además llegaba cuestionado por los últimos resultados. Y es que, pese a la llegada de Lucas Pérez, el Deportivo aún distaba mucho de lo esperado por los aficionados deportivistas tanto en juego como en resultados. Por su parte, el equipo local lo afrontaba con el gusto amargo de la derrota en Villarreal pero con el ideario fijo, claro y marcado y el convencimiento de que los resultados llegarán a través del muestrario futbolístico propuesto por Quique Setién. Con la intención de no repetir errores infantiles en la salida de balón para hacer buena la ofensiva opuesta del técnico cántabro y lograr sumar tres puntos en su feudo.


La puesta en escena del Real Betis fue la esperada. Buscando el dominio desde la posesión del balón, explotando la calidad de Guardado en la medular y buscando abrir el campo por las bandas, con laterales largos y Joaquín muy participativo. Así, en el minuto 14 de partido, Tello abría para Barragán en una de sus incorporaciones al ataque, que colocaba un centro preciso para Sergio León, que remataba picado de cabeza. Pantillimon logró desviar el remate del delantero, aunque Joaquín se encontraba atento al rechace para empujar con la testa a puerta vacía al fondo de la red. El equipo local ya había conseguido su primer objetivo, adelantarse en el marcador. Pero no lo hacía por casualidad, sino a través del buen juego. No había noticias del Depor, que parecía desbordado, desarbolado por el empuje verdiblanco. El porcentaje de posesión era escandalosamente favorable a los béticos y el partido parecía tener su destino definido. Sin embargo, y sin hacer nada para merecerlo, el conjunto gallego lograba el empate. Celso Borges aprovechaba una mala salida de balón de Adán para recuperar y lanzar un misil que se estrellaba en el larguero, aunque el rechace llegó a Cartabia, que se acomodó para el disparo desde la frontal y anotó un espectacular tanto con disparo raso cruzado ante el que nada pudo hacer el guardameta bético. El tanto del empate trajo la locura al encuentro. Ninguno de los dos equipos se adueñaba del centro del campo, y las ocasiones al contraataque se sucedían, primero con Tello, al que le salió un disparo blandito a las manos de Pantillimon, después con Florín, que se deshizo de varios defensores para terminar entreteniéndose antes de poder armar el disparo. Tello volvió a crear peligro con su verticalidad, aunque el disparo se marchó por encima del marco deportivista. El tramo final del primer acto siguió caracterizando por la locura, el descontrol y las imprecisiones, aunque con el marcador inalterable.


Tras el descanso, el equipo dirigido por Quique Setién volvió a aparecer en el rectángulo de juego con la convicción de inicio de partido. En el minuto 48, Durmisi caía en el área y Undiano Mallenco señalaba el punto de penalti, pero el juez de fondo explicaba al colegiado que el lateral se había dejado caer y la acción se resolvió con cartulina amarilla para el jugador bético. Justo a continuación, Narváez debía abandonar el terreno de juego por lesión y le sustituía Camarasa. La suplencia del internacional sub-21 fue la gran sorpresa en la previa del encuentro y ya estaba sobre el campo. Sin realizar una actuación esplendorosa, Víctor ofreció a su equipo la estabilidad que necesitaba para tomar el mando por completo del partido. Él y Guardado tomaron las riendas del partido y el Betis dominó el encuentro completamente durante la inmensa mayoría del segundo acto. El Depor trataba de llevar peligro a la contra aunque Mandi y sobre todo un Feddal imperial se bastaban para neutralizar las acometidas gallegas. Fue sin embargo a la contra como el conjunto local desequilibró el marcador. Guardado, magistral, se hizo con el esférico en la medular y avanzó casi sin oposición hasta las inmediaciones del área. Allí, levantó la cabeza y sacó la chistera para hacer magia, colocar un pase milimétrico al espacio que Joaquín se encargó de aprovechar para adelantar a su equipo. Pocos minutos después el capitán verdiblanco dejaba su sitio a Boudebouz, que debutaba en nuestra Liga, y se llevaba una tremenda ovación. Su doblete certificaba una victoria merecida aunque demasiado sufrida a tenor de los méritos de uno y otro equipo.

El Real Betis comienza a acercarse a las señas de identidad de los equipos dirigidos por Quique Setién.  En fases del encuentro el nivel de fútbol desplegado por los verdiblancos se acercó al estilo que trata de imponer el cántabro. Guardado se vistió de mago y Joaquín de killer para liquidar el partido. Por su parte, el Depor de Pepe Mel dejó señales preocupantes, especialmente su incapacidad para dominar los tiempos. El equipo gallego no dominó el juego en ningún momento y vivió de la renta que le ofreció el error de Adán en el gol del empate.


LO MEJOR: la capacidad de mando de Andrés Guardado. Un líder indiscutible que maneja los tiempos y dirige el fútbol bético con maestría. Eso, y el excelente ambiente de fútbol que se vivió en el Villamarín.

LO PEOR: aunque podríamos hablar de la segunda jornada consecutiva en la que Adán cometió un error imperdonable que cuesta un gol, en esta ocasión no tuvo incidencia en el marcador. Así, nos quedamos con la incapacidad del Deportivo de la Coruña de dominar el juego en ninguna fase del encuentro.

JUGADOR SPHERA (MVP): Joaquín, aunque perfectamente podría haber sido para Guardado. Ambos fueron determinantes en el partido.

NOTAS FUTMONDO

Betis: Adán (4), Durmisi (6), Feddal (7), Mandi (6), Barragán (7), Javi García (6), Guardado (8), Narváez (5), Joaquín (8), Tello (6), Sergio León (6)

Suplentes: Camarasa (7), Sanabria (5), Boudebouz (5)

Deportivo: Pantillimon (5), Fernando Navarro (5), Arribas (6), Schar (5), Juanfran (5), Guilherme (4), Borges (6), Cartabia (7), Bakkali (5), Adrián (5), Florin (5)

Suplentes: Fede Valverde (5), Luisinho (5), Lucas Pérez (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados