Alavés

article title

Betis 2-0 Alavés: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Calurosa tarde, casi veraniega, la que se presentaba en el Benito Villamarín para acoger un encuentro entre uno de los equipos cuyo fútbol resulta más atractivo a la vista del aficionado, el Real Betis, y otro que trata de recomponerse y encontrar su sello a través de Di Biasi como el Deportivo Alavés. Con temperaturas cercanas a los 30º, se disponían sobre el verde ambas escuadras dispuestas a sumar para continuar acercándose a sus objetivos finales.


Las alineaciones de ambos conjuntos invitaban a pensar en un encuentro de dominio verdiblanco, de repliegue visitante a la espera de conseguir cazar alguna contra, aunque el escaso arsenal ofensivo que presentaba Di Biasi en su once dificultaba el objetivo de cazar despistado al equipo de Setién. De esta forma se desarrolló la primera mitad, con un Real Betis dominador total de la posesión del esférico y el conjunto vitoriano replegado atrás, aparentando no aspirar a nada más allá de arrancar un punto a través de un empate sin goles. Las intenciones visitantes se desvanecieron pronto, ya que en el minuto 13 de partido, Camarasa encontró el hueco para filtrar un balón a Barragán, y el lateral diestro logró colocar un centro medido a la cabeza de Sanabria que el delantero cruzó abajo superando a Pacheco, que pese a su estirada nada pudo hacer para evitar que el 1-0 subiera al  marcador. El guión no varió, y los locales continuaron dominando completamente el encuentro, si bien no lograban convertir en peligro un dominio absoluto. Por su parte, el Deportivo Alavés reclamaba un penalti sobre Munir que efectivamente pudo producirse, aunque no fue señalado por el colegiado, y de esta forma, se llegaba al descanso con una victoria por la mínima del conjunto local que representaba exactamente lo acaecido sobre el terreno de juego.


Destacable la posibilidad de visualizar a dos equipos cuya identidad está marcada por la filosofía de sus entrenadores, una identidad diametralmente opuesta aunque con la que ambos son capaces de convertir en identificables a sus escuadras y sacar rédito de un estilo propio.


El guión se vio alterado en la segunda mitad. Pese a que la primera ocasión fue para Camarasa, que lanzó un obús que Pacheco desvió a córner en una parada de enorme mérito, el Deportivo Alavés comenzaba a generar peligro e incertidumbre en la defensa local. Primero, tras una recuperación en la salida de balón desde atrás del Betis, que Pedraza convirtió en una internada asombrosa en la que logró encontrar un peligroso disparo que Adán consiguió parar con los pies abajo, para a continuación, a balón parado, ocasionar una nueva parada extraordinaria del guardameta verdiblanco a remate de Manu García, aunque la jugada estaba anulada por un fuera de juego que efectivamente existía. El ‘glorioso’ acechaba cada vez más la portería de Adán y las llegadas se acumulaban en el primer cuarto de hora del segundo acto. Así, en el 63 Álvaro Medrán lanzaba de forma magistral un libre directo y Adán volvía a convertirse en vital al realizar una espectacular parada, volando para evitar que el balón entrara por la escuadra. El Betis sufría y el Alavés crecía en el partido con el transcurso de los minutos. Pero el fútbol no siempre es justo con los méritos realizados, y en el minuto 75, el Real Betis cazó una contra que Guardado y Sanabria armaron para habilitar a Tello en el extremo diestro. El centro del recién ingresado lo despejaba Alexis con tan mala fortuna que el balón acababa en el fondo de la portería de Pacheco y colocaba el 0-2 en el marcador, dejando el partido sentenciado. Y así, paulatinamente, el partido agonizaba entre alguna ocasión más para ambos equipos que, en el caso del conjunto local, terminaba abortando un inconmensurable Adán.


LO MEJOR: la apuesta ofensiva bética, especialmente en la primera mitad, y los destellos de calidad de su línea medular, con Guardado mostrando notas exquisitas y con Joaquín y Camarasa ofreciendo pinceladas de buen fútbol.

LO PEOR: la escasa creatividad ofensiva del Deportivo Alavés en la primera mitad que terminó condenando al equipo vitoriano, pese a su reacción y las ocasiones generadas en el segundo acto.

JUGADOR SPHERA (MVP): Adán

Puntos Futmondo
Betis:

XI Inicial:Adán (8), Barragán (6), Mandi (6), Jordi Amat (5), Tosca (5), Javi García (5), Campbell (5), Camarasa (7), Guardado (7), Joaquín (7), Sanabria (8)

Suplentes:Tello (6), Fabián (5), Boudebouz (5)

Alavés:

XI Inicial:Pacheco (6), Vigaray (6), Maripán (5), Rodrigo Ely (5), Alexis (5), Pedraza (7), Dani Torres (5), Manu García (5), Medrán (6), Wakaso (6), Munir (6)

Suplentes:Burgui (5), Bojan (5), Katai (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados