Alavés

article title

Betis 1-4 Alavés: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con la permanencia ya en el bolsillo, Real Betis y Deportivo Alavés se enfrentaban en una jornada algo intrascendente para ambos. Mauricio Pellegrino introdujo una alineación con muchos cambios, para dar descanso a sus jugadores más habituales de cara a la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona. En los locales, Rubén Castro buscaba acercarse a ‘Poli’ Rincón como máximo goleador histórico del equipo sevillano.

No tardó mucho en marcarse el primer gol del partido. En una falta lateral, tras ser el balón despejado de cabeza en el área, Rubén Pardo disparó desde lejos y el balón se desvió hasta batir a Adrián Ortolá en el 11′ de juego. Superada la media hora, Rubén Sobrino tuvo una ocasión clara para hacer el empate, pero su tiro se marchó pegado al palo. En el 33′, Joaquín marcó, pero el gol había sido anulado por fuera de juego, ya que, cuando Rubén Castro tiró al palo, el canterano bético estaba en posición ilegal.

La segunda mitad comenzó con disgusto para la afición local. La presión de los jugadores del Alavés acabó con un mal centro de un futbolista del Betis. El balón llegó a Nenad Krsticic que en el 48′ avanzó con el balón y disparó a un lateral, por bajo, superando a Antonio Adán, que no llegó a pararlo. El Alavés siguió con la remontada en el 52′ cuando, en una internada de Carlos Vigaray en el área, con un disparo fallido, el balón llega a Rubén Sobrino y éste marca a placer el 1-2. Y, de nuevo Vigaray, sorprendió por su banda para llegar hasta el fondo y pasarle a Christian Santos, que marcó el tercero para los vascos.

Cerró el partido en el 94′ Aleksandar Katai, jugador que había entrado al campo en los últimos minutos. El serbio hizo el 4º en la última jugada del encuentro. Se llevó finalmente la victoria el conjunto vitoriano en un día en el que los menos habituales tuvieron más protagonismo. Con la ventaja se fue replegando, para evitar disgustos y, así, mantener la victoria hasta el final. El Deportivo Alavés sumaba los tres puntos fuera de casa, siendo la tercera ocasión en la que vencían siendo visitantes. El Real Betis se queda en el 15º lugar, con 37 puntos, con la permanencia en el bolsillo como consuelo.

LO MEJOR: El Alavés jugó con un equipo plagado de suplentes, pero supo darle la vuelta al partido, después de haber comenzado perdiendo antes de cumplirse el primer cuarto de hora.

LO PEOR: Cuando el Betis aún estaba en el partido, el danés Riza Durmisi se vio desbordado en defensa por Vigaray y, por su banda, llegaron los dos goles que sentenciaron a los verdiblancos.

JUGADOR SPHERA (MVP): Carlos Vigaray. Con el partido empatado, dos carreras suyas por la banda diestra crearon mucho peligro y acabaron con centros rematados a placer por sus compañeros.

LAS NOTAS:

BETIS: Antonio Adán (4), Rafa Navarro (6), Pezzella (5), Mandi (5), Alin Tosca (5), Durmisi (4), Joaquín (6), Rubén Pardo (7), Dani Ceballos (7), Álex Alegría (5), Rubén Castro (6).

Sustitutos: Nahuel (5), Darko Brasanac (s.c.)

ALAVÉS: Adrián Ortolá (6), Carlos Vigaray (8), Alexis (7), Feddal (7), Rodrigo Ely (7), Raúl García (6), Óscar Romero (7), Dani Torres (8), Nenad Krsticic (7), Rubén Sobrino (8), Christian Santos (8).

Sustitutos: Theo Hernández (5), Edgar Méndez (5), Aleksandar Katai (6)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados