Betis

article title

Betis 4-0 Levante: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ante casi 50000 espectadores, un lunes a las 21:00 de la noche, Betis y Levante cerrarían la jornada 6 con la tranquilidad de haber hecho los deberes hasta el momento en La Liga. De hecho, ambos venían de ganar ante rivales complicados. Los de Quique Setién dieron la machada en el Bernabéu ante el Real Madrid mientras los de López Muñiz golearon con solvencia a la Real Sociedad. En esta ocasión, los locales se impusieron gracias a una segunda mitad brillante ante un Levante inoperante ofensivamente y bloqueado tras recibir el primer tanto.


Quique Setién daría entrada a dos delanteros desde el inicio. El buen partido de Tony Sanabria en la capital de España le otorgaría continuidad 4 días después, mientras Sergio León compartiría punta de ataque con su compañero por primera vez esta temporada. La otra novedad táctica en el equipo verdiblanco era la posición de Joaquín. El del Puerto de Santa María partiría desde la banda izquierda a pesar de haber cuajado buenos encuentros en su posición natural, donde es indiscutible para su entrenador. Atrás, Feddal cedería su puesto a Jordi Amat. En el cuadro granota, un once habitual, con el regreso de un desaparecido Alex Alegría y la vuelta a Sevilla de futbolistas como Campaña e Ivi.

En la primera mitad, las cartas sobre la mesa por parte de uno y otro entrenador. La idea de Quique Setién era la de tener la posesión de balón y dominar el encuentro en el centro del campo. Por su parte, el Levante jugaría con sus líneas muy juntas y bien posicionados en terreno propio, esperando robar para ser más vertical en sus transiciones ofensivas. Poco peligro en ambas áreas en los primeros 45 minutos. Los locales no lograban pisar área rival más allá de inoperantes centros laterales, mientras los de López Muñiz parecía cómodos defendiendo sin cometer errores y con el 0-0 en el marcador.

Pero en la segunda mitad, todo cambió. Tras el descanso, el Betis salió lanzado en busca de anotar el primer tanto. Y lo consiguió cuando apenas se habían consumido 2 minutos. Una gran jugada colectiva acabaría con un brillante movimiento de Sergio León y una asistencia a su compañero en ataque, Sanabria. El paraguayo marcaría por segunda vez consecutiva y la conexión entre delanteros surtía efecto.

Poco después, en el 55, sería una jugada individual de un imperial Fabián la que acabaría con el balón en el fondo de la red. La afición vibraba y disfrutaba de su equipo, que no paraba de empujar en busca de un tanto más. Y acabaría llegando. En este caso, Sergio León sería el autor del tercero culminando de ésta forma un magnífico encuentro.

El Levante está tocado y hundido. No supo reaccionar ante la fulgurante salida en tromba del equipo de Quique Setién y siempre estuvo más cerca un gol del Betis que el primero del conjunto granota. Tanto fue así que Sanabria aprovecharía los minutos añadidos para marcar su segunda tanto gracias a una asistencia de Fabián, la gran sensación de Heliópolis.

LO MEJOR: Fabián. El canterano verdiblanco es la gran noticia del Betis esta temporada. La lesión de Camarasa le ha llevado hasta la titularidad y su fútbol ha hecho el resto. Imponente, con zancada, conducción y gol.

LO PEOR: Se acabó la racha del Levante. Tras cinco partidos sin perder, el equipo de Juan Ramón López Muñiz cedería por primera vez tres puntos en un partido en el que solo aguantó 45 minutos.

JUGADOR SPHERA (MVP): Fabián

LAS NOTAS FUTMONDO:

Betis: Adán (6); Barragán (6), Mandi (7), Amat (6), Durmisi (7); Fabián (8), Javi García (7), Guardado (6); Joaquín (6), Sergio León (8), Sanabria (8)

Suplentes: Rafa Navarro (5), Tello (6), Nahuel (6)

Levante: Rául (4); Pedro López (5), Chema (5), Postigo (5), Toño (5); Campaña (5), Róber (6); Ivi (5), Bardhi (5), Morales (6); Álex Alegría (5)

Suplentes: Samu (5), Nano (5), Doukouré (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados