Se habla de:

Betis

article title

Betis 3-6 Valencia: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Real Betis y Valencia cerraban la jornada dominical de La Liga en un duelo atractivo que podría dejar a los locales empatados a puntos con Sevilla, Atlético o el propio conjunto ‘ché’, y al propio cuadro de Marcelino aupar a la segunda posición. Por no hablar del fútbol que practican ambos, de los equipos más divertidos de ver actualmente en España.

El encuentro estuvo muy igualado hasta los minutos finales de la primera mitad, cuando se impusieron los de Marcelino García Toral con claridad. Primero avisó Rodrigo con un remate de primeras muy difícil tras un centro lateral que se fue desviado. A continuación, un gran pase de Parejo filtrado para Rodrigo y este para Guedes, que no llega a empujarla a placer por pocos centímetros.

Y a la tercera va la vencida, dicen, y tras un gran córner botado por el capitán, Kondogbia se impuso en el duelo aéreo y con un remate inapelable puso el primer tanto en el luminoso. No contento con esto, el Valencia tuvo otra gran ocasión para doblar su ventaja pero Carlos Soler no acertó en el mano a mano. Los jugadores valencianistas dirán que fue porque sufrió penalti, jugada muy complicada para el colegiado. Tuvo dos grandes ocasiones el Betis para empatar, una falta de Joaquín espectacular que despejó Neto, pero fue Guedes al filo del descanso quien hizo un gol antológico. Tremendo. Mazazo para la gente del Villamarín. Descanso: Betis 0-2 Valencia.


El cuadro andaluz inició el segundo acto con la intención de recortar distancias y meterse en el partido desde el primer minuto de reanudación y a los diez tuvo una ocasión de oro, un penalti. Pero el lanzamiento de Sergio León no fue excesivamente bueno y Neto lo despejó con el pie. Palo al borde del descanso con el segundo tanto, palo nada más comenzar la segunda parte con la pena máxima desperdiciada y palo nueve minutos más tarde: gol de Rodrigo. El tercero. A la salida de un córner no muy bien defendido.

El partido murió con el tercer tanto. La distancia con 25 minutos por delante era prácticamente insalvable y para más inri, Santi Mina hizo el cuarto gol en un contrataque con cierta fortuna. La goleada ya era escandalosa, algunos aficionados locales abandonaban sus localidades.

Grave error. El Betis hizo dos goles en apenas dos minutos obra de Joel Campbell y Sanabria que lo metieron de lleno en el encuentro. Y cuatro minutos más tarde Tello hizo el 3-4. Camino de una remontada épica al estilo Barça-PSG. Pero Simone Zaza terminó con las esperanzas locales con un golazo a la contra. Y luego Andreas Pereira puso la puntilla con otra obra de arte. Uno de los mejores partidos de la temporada, sin duda. Final: Betis 3-6 Valencia.


LO MEJOR: El Valencia de Marcelino ha vuelto. Un grande que no ha pasado por su mejor época en los últimos años pero que aspira a regresar a Europa de la mano del técnico asturiano.

LO PEOR: No ha habido nada negativo en este partido salvo que ambas defensas han encajado muchos goles.

JUGADOR SPHERA (MVP): Dani Parejo.

Puntos Futmondo
Betis:

XI Inicial: Adán (5), Barragán (6), Mendi (5), Feddal (5), Durmisi (5), Narváez (6), Fabián (6), Guardado (6), Joaquín (6), Sanabria (7), Sergio León (4)

Suplentes:Camarasa (6), Tello (7), Campbell (7)

Valencia:

XI Inicial: Neto (7), Nacho Vidal (5), Murillo (6), Garay (6), Gayà (6), Parejo (8), Kondogbia (8), Soler (5), Guedes (7), Rodrigo (7), Zaza (8)

Suplentes:Santi Mina (7), Pereira (7), Gabriel (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados