Betis

article title

Betis 3-3 Celta: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Lluvia de goles en el Benito Villamarín en un partido al que no le ha faltado nada. Goles con la izquierda, con la derecha, de cabeza y de penalti. Betis y Celta han ofrecido un verdadero espectáculo para el aficionado.

Antes de comenzar el encuentro, el Benito Villamarín guardó un respetado minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del fatídico accidente aéreo en el que viajaba el club brasileño Chapecoense.

El partido comenzó con un Celta que intentó y consiguió dominar la posesión. Con el balón, los de Berizzo generaron más peligro que los verdiblancos en los primeros minutos de partido. A los 15 minutos de partido, un centro raso desde la derecha de la portería de Adán se paseó por el área sin que nadie despejase el balón, lo que aprovechó Wass para volver a mandar un centro raso al segundo palo, donde estaba Iago Aspas para poner por delante a los suyos. Lenta la defensa bética, que permitió que el balón circulara por su área en dos acciones consecutivas.

Tras el gol, el Celta perdió el centro del campo y el Betis se echó arriba. Los de Víctor Sánchez del Amo comenzaron a llegar a las inmediaciones del área de Rubén Blanco mediante rápidas transiciones por banda. Tanto con centros laterales como con disparos lejanos. El Betis comenzaba a igualar la balanza del partido. Y a cinco minutos del descanso, el conjunto verdiblanco trasladó esa igualdad al marcador. Rubén Castro, ídolo de la afición bética, no falló desde los once metros. El primer tiempo finalizó con empate a uno y sin nada de añadido, algo que desconcierta bastante y que los árbitros no terminan de aclarar.

A la segunda parte, los locales salieron con rapidez, confianza y atrevimiento, y los visitantes simplemente bloqueados y sin saber cómo salir de la presión verdiblanca. Muy poco tardó el Betis en convertir el buen juego en gol. En el minuto 52, los dos delanteros del Betis se asociaron de maravilla para desnivelar la balanza. Rubén Castro regaló un precioso pase entre líneas al paraguayo Sanabria para que este, con un pizca de fortuna, regateara al portero celtista y anotara su segundo gol como jugador del Betis.

Poco le duró la alegría a Víctor Sánchez del Amo, que vio cómo, diez minutos después, el Celta volvía a empatar el partido con muy poco. Al segundo intento del conjunto gallego en la segunda parte, gol y de nuevo se igualaba el marcador. Iago Aspas no desaprovechó un buen centro de Bongonda desde la izquierda para sumar otro tanto más en su cuenta particular.

El Celta parecía que podía pensar en el empate, pero llegó el gol de Pezzella de cabeza tras un centro maravillosamente botado por Joaquín desde el córner. En el minuto 73 de partido, el Betis se volvía a poner por delante en el marcador, cuando comenzó a caer una tromba de agua sobre el Benito Villamarín. Y cuando paró de diluviar, los de Berizzo le daban aún más emoción al partido con el empate a 3. El defensor argentino Roncaglia remató con contundencia un saque de esquina de Wass. Parpadeas y te pierdes un gol.

En los últimos minutos del partido hizo presencia el nerviosismo y se comenzó a calentar en exceso el ambiente entre algunos jugadores. El brasileño Petros fue expulsado en el minuto 90 de partido tras mostrarle el colegiado la segunda cartulina amarilla. Un par de llegadas del Celta sin verdadero peligro antes del pitido final. De este modo, los puntos se repartían para los dos equipos en un auténtico partidazo.

LO MEJOR: los tres goles de cada equipo. Seis tantos no se ven en cada partido y tanto Betis como Celta han ofrecido un fantástico encuentro repleto de goles.

LO PEOR: la falta de concentración. Ambos equipos han pecado de salirse del partido por momentos. Al comienzo del partido, el Celta dominó a un bloqueado Betis. Y lo mismo sucedió al inicio de la segunda mitad, siendo el Betis dominador en este caso.

JUGADOR SPHERA (MVP): Iago Aspas. El de Moaña volvió a marcar e iguala a Messi y Luis Suárez en la tabla de goleadores de La Liga con 9 tantos. Sin duda, el delantero español que mayor nivel está demostrando.

NOTAS (de aplicación en ligas de futmondo)

Betis: Adán (5), Cejudo (7), Bruno (5), Pezzella (7), José Carlos (5), Durmisi (6), Petros (5), Donk (6), Ceballos (7), Sanabria (7), Rubén Castro (8).

Sustitutos: Felipe Gutiérrez (6), Joaquín (7), Rafa Navarro (6).

Celta: Rubén Blanco (5), Roncaglia (7), Cabral (6), Fontás (6), Jonny (6), Radoja (6), Marcelo Díaz (6), Wass (7), Pablo Hernández (7), Bongonda (7), Iago Aspas (8).

Sustitutos: Orellana (6), Rossi (5), Sisto (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados