Se habla de:

Betis

article title

Betis 2-2 Girona: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Visitaba el Girona el Benito Villamarín con la convicción que con hacer lo que viene haciendo en lo que va de Liga: orden y trabajo, le valdría para sacar algo positivo de Sevilla. Así fue. El 5-0 encajado en Eibar hace seis días por los pupilos de Quique Setién fue el mejor aliado del conjunto gerundense. El ambiente en Helipolis ya era enrarecido de inicio, y las dudas sobre los jugadores eran palpables y se constataron con el paso de los minutos.

El inicio del partido dejó claro que el Girona venía con los deberes hechos y las ideas muy claras. El Betis estaba titubeante, seguía instalado en la duda y sus jugadores estaban más concentrado en no fallar que en acertar.

Tras dos excepcionales ocasiones de Andrés Guardado que el mexicano no supo aprovechar, el Girona poco a poco se hacía con el dominio del partido, tanto en tiempo como en forma. Así llegaría ese error que el Betis no quería cometer. Un despeje que nunca llegó de Tosca dejaba solo al menudo Portu que batía a Adán en el 45′. Pitos del respetable al descanso.

En la segunda parte el Betis seguía sin poder encontrar automatismos que le acercaran al gol. Machín movió el banquillo con criterio y dio entrada a Douglas Luiz (por Timor) y Mójica (por un fundido y excelso Aday Benítez) que dinamizaron el juego gerundense.

Sin embargo el Girona no cerró el partido confiando todo al 0-1, y así, en un libre directo excelso el mexicano Andrés Guardado empataría el duelo en el 85′. Setién se la había jugado minutos antes dando entrada a Sanabria, Tello y Fabián (no se explica que no sean titulares). Machín maldecía el gol del veterano mediocampista azteca pues veía como se le escapaban tres puntos que parecía que iban a volar a Girona.

Con el 1-1, el duelo ya parecía cerrado, pero un acción estelar por banda izquierda del colombiano Mójica lo aprovechaba Portu para poner un 1-2 que debía ser definitivo. No sería así, pues a la jugada siguiente -min.94- Cristian Tello anotaba un bello gol para cerrar un 2-2 que deja con mal sabor de boca a los dos conjuntos. El Betis sigue en depresión a pesar del punto rescatado y el Girona perdió dos puntos hoy.

LO MEJOR: El orden del Girona en general. Su mayor virtud es su solidez. Sabe a que juega en todo momento y tiene un gran mérito siendo su debut en la élite.

LO PEOR: El como la presión ambiental del Benito Villamarín condicionó el juego y confianza del Real Betis.

JUGADOR SPHERA (MVP): Portu y Guardado. El murciano estuvo eléctrico, diabólico e incansable. El mexicano sostuvo al equipo y le dio la vida al Betis con un golazo.

 

PUNTUACIONES FUTMONDO
REAL BETIS:

XI Inicial: Adán (5), Rafa Navarro (4), Tosca (4), Amat (5), Durmisi (4), Javi García (5), Guardado (8), Camarasa (4), Boudebouz (4), Joaquín (5), Sergio León (4)

Suplentes: Sanabria (5), Tello (6), Fabián (s.c)

GIRONA:

XI Inicial: Bounou (6), Maffeo (6), Ramalho (6), Juanpe (6), Muniesa (6), Aday Benítez (6), Timor (5), Alex Granell (6), Borja García (7), Portu (8), Stuani (6)

Suplentes:Douglas Luiz (6), Mójica (7), Aleix García (s.c)

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados