Se habla de:

Betis

article title

Betis 1-2 Sevilla: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tarde de fútbol en el Benito Villamarín en la que los puntos volaron hacia Nervión gracias a los goles de Mercado y de Iborra. Una muy buena segunda parte del Sevilla hizo que el planteamiento de Víctor Sánchez del Amo y su buena ejecución en el primer tiempo no valiese de nada.

El encuentro comenzó como se esperaba: con un Betis aplicando una presión alta y realizando jugadas ofensivas de rápida ejecución. El Sevilla, por su parte, se encargó de frenar los ataques verdiblancos. La primera ocasión clara del partido la tendría el conjunto local con un cabezazo dentro del área chica.

Los de Sánchez del Amo siguieron llevando a cabo el planteamiento inicial y continuaron dominando el partido. A los 36 minutos de partido, N’Zonzi hizo una falta en la frontal del área que le costó la cartulina amarilla. El danés Riza Durmisi se encargó de botar un libre directo que perforó la portería de Sergio Rico y que daba al Betis la ventaja que estaba mereciendo.

Con la mínima ventaja en el marcador para los verdiblancos se iba el partido al descanso. El trabajo de Víctor Sánchez del Amo estaba dando sus frutos y los planes no le podían salir mejor.

El equipo de Sampaoli tenía que cambiar de mentalidad y así lo hizo al comienzo de la segunda parte. Con Iborra y Ben Yedder en el terreno de juego (que entraron por Sarabia y Franco Vázquez), los rojiblancos dieron indicio de ese cambio desde las primeras jugadas que tuvo. A los once minutos del segundo tiempo, el argentino Mercado aprovechó una falta bien botada por el Sevilla desde una posición lejana a la portería. Tras un primer remate del Sevilla detenido por Adán, el defensor Gabriel Mercado anotó el gol del empate para el Sevilla.

Tras el gol, el Sevilla siguió en la misma línea y se volvió a encontrar con una ocasión de gol que no desaprovechó el capitán Vicente Iborra. De nuevo, el gol sevillista llegaría con un centro al área. El valenciano Iborra, muy atento, aprovechó una prolongación de N’Zonzi para batir a Adán y poner por delante al Sevilla.

Los minutos finales, no faltos de tensión tanto el campo como en la grada, continuaron con un Sevilla superior y un Betis inofensivo. El argelino Mandi lo intentó con un disparo lejano sin problemas para Sergio Rico. Tras cuatro minutos de añadido en los que el Betis no consiguió hacer daño al Sevilla, el árbitro decretó el final del partido y los tres puntos volaron hacia Nervión. Todo el plantel dirigido por Sampaoli se unió en una piña en el centro del campo demostrando lo unido que está el vestuario.

LO MEJOR: la reacción del Sevilla en el segundo tiempo. Tras una terrible primera parte del conjunto rojiblanco, en los segundos 45 minutos, Sampaoli y los suyos demostraron por qué están tan alto en la clasificación liguera.

LO PEOR: la falta de respuesta del Betis ante las envestidas de los visitantes en el segundo tiempo. A Víctor Sánchez del Amo le faltó imaginación y capacidad de respuesta.

JUGADOR SPHERA (MVP): Iborra.

LAS NOTAS (de aplicación en ligas Futmondo):

Betis: Adán (5), Piccini (5), Pezzella (6), Mandi (6), Tosca (6), Durmisi (7),Petros (6), Rubén Pardo (6), Ceballos (7), Sanabria (5), Rubén Castro (6).

Suplentes: Jonas Martin (5), Alex Alegría (s.c.), Felipe Gutiérrez (s.c.).

Sevilla: Sergio Rico (6), Sarabia (4), Mercado (7), Pareja (6), Rami (6), Escudero (7), N’Zonzi (6), Nasri (6), Franco Vázquez (3), Vitolo (7), Jovetic (5).

Suplentes: Iborra (7), Ben Yedder (6), Correa (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados