Betis

article title

Betis 1-1 Barcelona: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El FC Barcelona visitaba el Benito Villamarín tras clasificarse para semifinales de la Copa del Rey y demostrando que está en uno de sus mejores momentos de la temporada. Por su parte, el Real Betis Balompié recibía al conjunto azulgrana con las novedades de sus 2 incorporaciones invernales, Tosca y Rubén Pardo.

El Barcelona, con Denis y Arda escoltando a Rakitic en la medular, tendría más posesión de balón en los primeros minutos, aunque las dos primeras ocasiones llegarían por parte del cuadro local, dirigido por Víctor Sánchez del Amo. La afición bética reclamaría penalti en una internada de Petros, que acabaría en el suelo tras un supuesto pisotón de Lucas Digne. Rubén Castro lo intentaría minutos más tarde. El juego directo de los verdiblancos sorprendería a los de Luis Enrique. Dani Ceballos sería el hombre más participativo, inquietando a ter Stegen, con el obligado mono de trabajo desde el comienzo del encuentro. Durmisi sería el futbolista más determinante en la primera mitad, superando a Aleix Vidal en la banda izquierda del ataque local.

La primera gran ocasión blaugrana tendría a Neymar como protagonista. El brasileño falló un uno contra uno ante Adán, que apareció con una mano salvadora, evitando el 0-1 visitante. Los equipos se irían al descanso con el mismo marcado con el que empezó el partido, y con un Betis reforzado gracias a los 45 minutos iniciales.

La segunda parte volvería a tener un claro dominio verdiblanco, que no permitía en ningún momento que su rival trenzara jugadas de ataque, imponiéndose en todo momento en el centro del campo al equipo de Luis Enrique. Tal es así que seguiría siendo el Betis el equipo que gozase de las mejores ocasiones. Dani Ceballos y Rubén Castro lanzarían al palo en una muestra clara de lo que acabaría sucediendo minutos más tardes. Alex Alegría pondría por delante a los de Víctor a falta de 15 minutos para el final. Justo resultado para lo desplegado sobre el terreno de juego por uno y otro equipo.

A partir de ahí, el Barcelona intentó igualar el partido y así habría sido si el linier hubiese visto que el gol fantasma no había sido tan fantasma como él creía. El remate de Luis Suárez entró claramente, pero el gol no subió al marcador. Poco después, y cuando el encuentro estaba a punto de finalizar, volvería a ser el delantero uruguayo el que viera puerta, ésta vez sí significaría el empate final blaugrana.

 

LO MEJOR: El enorme partido del Betis ante un rival de entidad como el FC Barcelona. Hacía tiempo que los verdiblancos no realizaban un partido tan completo. Intensidad, fe, ocasiones y a pesar del empate en los últimos minutos, fantásticas sensaciones. El debut de Rubén Pardo, ovacionado tras su cambio, contagió de ilusión y fútbol a sus compañeros.

LO PEOR: Minutos después de que el ojo del halcón diera la victoria a Roger Federer en Australia, los que defienden el uso de la tecnología en el fútbol verían como su teoría adquiría peso tras el tremendo error arbitral en el gol de Luis Suárez ante el Betis. Un gol que tuvo poco de fantasma.

JUGADOR SPHERA (MVP): Dani Ceballos (Betis)

LAS NOTAS

REAL BETIS (5-3-2): Adán (7), Piccini (6), Pezzella (6), Mandi (6), Tosca (6), Durmisi (7), Petros (5), Rubén Pardo (7), Ceballos (8), Álex Alegría (7) y Rubén Castro (6).
Sustitutos: Donk (5), Nahuel (4), Rubén Navarro (S.C)

FC BARCELONA (4-3-3): ter Stegen (7); Aleix Vidal (4), Piqué (5), Mathieu (5), Digne (5); Rakitic (4), Denis (5), Arda (4); Messi (5), Suárez (7), Neymar (6).
Sustitutos: André Gomes (5), Sergi Roberto (5), Jordi Alba (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados