Athletic

article title

Betis 1-0 Athletic: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Real Betis y Athletic Club se veían las caras en un Benito Villamarín rebosante en el Día de las Peñas del conjunto bético. El estadio lleno -la asistencia al feudo bético ya es de las más altas de Primera de por sí-, dos conjuntos dispuestos a ofrecer buen fútbol y una tarde-noche primaveral en Sevilla. Escenario idílico para disfrutar del fútbol.

Ambos equipos salieron al campo a practicar un buen juego y las ocasiones llegaron sin tardar. Los dos llegaban, los dos lo intentaban, aunque sin mucho peligro hasta que se cumplió el primer cuarto de hora de tanteo. Entonces apareció el mejor delantero local, Rubén Castro, para anotar el primer gol del partido en una gran combinación con Tonny Sanabria. Ha encontrado a su escudero de lujo en el paraguayo y forman una dupla letal.

Iñaki Williams tuvo la mejor opción para empatar tan solo tres minutos después del tanto local pero su tímido disparo lo despejó Adán sin problemas. El resto de la primera mitad pasó sin sobresaltos y los de Víctor Sánchez del Amo enfilaron el túnel de vestuarios con ventaja en el marcador. Descanso: Betis 1-0 Athletic.


La segunda mitad comenzó con varios cambios tempraneros en ambos conjuntos. El Athletic arrancó con fuerza, los primeros diez minutos de la segunda mitad, pero después el Betis se fue sintiendo más cómodo en el partido y no sintió amenaza en la portería de Adán. Llegamos al minuto 70, con el marcador de 1-0 intacto, y todos los cambios agotados que terminaron con Aduriz y Rubén Castro en el banquillo. El gol se alejaba peligrosamente, para el aficionado neutral y del Athletic, afortunadamente para el bético, del Benito Villamarín y el partido entraba en su recta final.

En el último cuarto de hora se animaron tanto béticos como ‘Leones’. Joaquín estuvo a punto de llegar a rematar un balón en el área pequeña que hubiera sido gol de no ser por la aparición vital de Yeray, el mejor de los visitantes, y después Muniain pudo empatar pero su lanzamiento lo despejó de puños Adán. Final: Betis 1-0 Athletic. Los locales ganan oxígeno para dejar atrás las zonas peligrosas y los visitantes pierden una oportunidad de restar puntos a sus rivales por las posiciones europeas y se mantienen en la séptima plaza.


LO MEJOR: La dupla Rubén Castro – Sanabria. Parecía que Jorge Molina era el escudero perfecto del canario -a punto de convertirse en el máximo goleador de la historia del club, por cierto- y su marcha dejaba al ‘24’  huérfano, pero su complicidad con el paraguayo es la máxima arma bética para cumplir sus objetivos.

LO PEOR: La poca competitividad del Athletic, especialmente en semanas que compagina competición doméstica con Europa League, si no están todos sus efectos, especialmente Aritz Aduriz, al 100%.

JUGADOR SPHERA (MVP): Tonny Sanabria

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Betis: Adán (6); Durmisi (5), Pezzella (5), José Carlos (6), Mandi (5), Piccini (5); Donk (6), Joaquín (6), Dani Ceballos (6); Rubén Castro (7), Sanabria (7).

Sustitutos: Bruno (5), Cejudo (5), Jonas Martin (5).

Athletic: Kepa (5); Bóveda (5), Yeray (6), Laporte (4), Balenziaga (5); San José (4), Beñat (5), Williams (6), Raúl García (5), Muniain (5); Aduriz (4).

Sustitutos: Lekue (5), Vesga (4), Villalibre (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados