Atlético

article title

Betis 0-1 Atlético: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras la decepción de la Champions, competición de la que cayeron eliminados los de Diego Simeone al empatar en Stamford Bridge, los colchoneros visitaban a un Real Betis en horas bajas, con Quique Setién cuestionado y sin conocer la victoria desde hace casi un mes. Los sevillanos iniciaron el encuentro algo mejor que los madrileños, con mayor posesión y más llegada que sus rivales, pero con poco peligro. Mientras, los rivales intentaban cerrarse atrás y poder sorprender a la contra.

En un partido con muchas interrupciones, fue el Atlético, en cambio, el que se adelantó en el marcador. A la media hora, con el dominio bético, después de un saque de esquina, se queda Sime Vrsaljko solo, por la banda derecha y centra al segundo palo, donde Saúl Ñíguez remató a gol, batiendo a Adán. De ahí hasta el final, el mismo guión que en el resto, manejo del balón por parte del Real Betis y el Atlético bien plantado en defensa, esperando para salir al contragolpe.

Se reanudó el partido tras el descanso por los mismos derroteros que la primera. Dominio local, cerrando al Atlético en su campo. Al contrario que en los primeros 45 minutos, los colchoneros ya no tienen prisa por salir a la contra, puesto que van por delante en el marcador. Al Betis de poco le está sirviendo el tener el balón, con un 73% de posesión, puesto que a la hora de culminar la jugada se topa con la gran defensa planteada por Simeone.

Superado el ecuador del segundo tiempo, el conjunto bético sigue sin poder empatar, y cada vez le quedaba menos tiempo en el partido. Jan Oblak apareció en las ocasiones que el Real Betis más peligro llevaba. Al Atlético le valió el gol conseguido en la primera mitad, victoria que les mantiene a un punto del segundo clasificado, sin perder un partido. El Betis, por su parte, se queda en media tabla, a seis puntos del descenso, continuando con su mala racha de un mes sin sumar una victoria.

LO MEJOR: Aitor Ruibal debutó con el primer equipo del Real Betis. No dispuso de muchos minutos, pero en un año en el que Setién ha contado con varios canteranos, la de Aitor es una muy buena noticia.

LO PEOR: Con el gol a favor, el conjunto madrileño se olvidó de atacar y pasó todo el partido planteando una defensa muy férrea a su rival, que no consiguió empatar.

JUGADOR SPHERA (MVP): Filipe Luis

Puntos Futmondo
Betis:

XI Inicial: Adán (5), Barragán (6), Mandi (5), Feddal (7), Durmisi (5), Guardado (5), Joaquín (6), Fabián (6), Boudebouz (5), Tello (5), Sergio León (5)

Suplentes: Camarasa (6), Javi García (sc), Aitor (sc)

Atlético:

XI Inicial: Oblak (7), Vrsaljko (7), Savic (7), Godín (7), Filipe Luis (8), Thomas (7), Gabi (7), Koke (6), Saúl (7), Gameiro (5), Correa (5)

Suplentes: Giménez (5), Torres (sc), L. Hernández (sc)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados