Betis

article title

Betis 0-0 Depor: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Llegó el viernes, volvió La Liga. El Benito Villamarín abría la Jornada 2 con un encuentro entre béticos, vienen de ser goleados en Barcelona y gallegos, viene de perder a su estrella -Lucas Pérez-. Una victoria para cualquiera de los dos sería balsámica pero se tuvieron que contentar ambos con un punto.

La primera mitad tuvo claro color verdiblanco. El ritmo inicial fue lento pero subió con el paso de los minutos a medida que Joaquín entró en contacto con la pelota en combinación con Rubén Castro y Tony Sanabria cuando redujeron metros para recibir entre líneas. Precisamente fue el paraguayo quien tuvo la mejor oportunidad del primer acto. El conjunto deportivista, por su parte, se mostró gris, apático, sin apenas peligro. El peso que tenía Lucas Pérez en este equipo era tremendo. El mejor, Sídnei, implacable en defensa. Y también suena para irse… Descanso: Betis 0-0 Deportivo.

El arranque de la segunda parte parecía tener otro guión. El Dépor creció de la mano de Pedro Mosquera y disfrutó de una oportunidad clarísima de Bruno Gama que no significó el primer tanto del encuentro de milagro. La mejoría duró no obstante apenas 5 minutos y el Betis de nuevo volvió a hacerse dueño del partido.

Al filo del minuto 60 entró Charly Musonda en el Betis y transmitió la sensación de revolucionar el partido; tuvo una buena ocasión a su ingreso y el nivel ofensivo del Betis mejoró pero ni él ni Rubén Castro pudieron aprovechar sus ocasiones. Los locales empujaron hasta el final, comandados por su afición pero sin éxito. A pesar del dominio local, el debutante en primera división Borja Valle tuvo en su cabeza la victoria del Dépor. El Villamarín clamó silencio, y Clos Gómez indicó el final del encuentro. Final: Betis 0-0 Deportivo. Reparto de puntos. El reflejo del quiero y no puedo en ambos conjuntos.

LO MEJOR: La dupla ofensiva del Betis, Rubén Castro-Sanabria se entiende a las mil maravillas y seguro que llenan de alegrías a la afición verdiblanca. En contra, la sólida pareja de centrales del Deportivo, Albentosa-Sidnei, puede generar muchos puntos para el conjunto de Riazor.

LO PEOR: Ambos combinados han presumido de una falta de pólvora preocupante. Deben mejorar su efectividad de cara a gol y a la hora de generar ocasiones para no sufrir en la consecución de su objetivo: los 42 puntos que aseguren la permanencia un año más en la máxima categoría del fútbol español.

JUGADOR SPHERA (MVP): Sidnei.

Deportivo La Coruna's midfielder Florin Andone (L) vies with Betis' midfielder Fabian during the Spanish league football match Real Betis Balompie versus Deportivo La Coruna at the Benito Villamarin stadium in Sevilla on August 26, 2016. / AFP / CRISTINA QUICLER (Photo credit should read CRISTINA QUICLER/AFP/Getty Images)

(Photo credit CRISTINA QUICLER/AFP/Getty Images)

 

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo)

Real Betis: Adán (6); Piccini (6), Pezzella (5), Mandi (5), Durmisi (6); Fabián (5), Petros (6), Felipe (6), Joaquín (6); Rubén Castro (6), Sanabria (6).

Sustitutos: Musonda (6), Cejudo (5), Dani Ceballos (5).

Deportivo: Lux (6); Juanfran (5), Albentosa (6), Sidnei (7), F. Navarro (5); Mosquera (6), Guilherme (5), Colak (5), Fajr (6), Bruno Gama (6); Andone (5).

Sustitutos: Borges (5), Luisinho (5), Borja Valle (SC).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados