Champions League

article title

Berlín juzga la temporada perfecta

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El estadio Olímpico de Berlín mide este sábado al FC Barcelona y a la Juventus en el partido más esperado de la temporada. Ambos equipos optan al triplete en una temporada perfecta que nadie imaginaba allá por el mes de agosto, cuando Luis Enrique y Massimiliano Allegri cogieron las riendas de sus equipos en un ambiente enrarecido.

Sin embargo, el tiempo y los resultados le han dado la razón a ambos. El Barcelona ha sido brillante campeón de Liga y Luis Enrique ha aumentado su palmarés con la Copa del Rey, ante el Athletic de Bilbao. Por su parte, Allegri ha reeditado el Scudetto y ha hecho doblete con la Coppa Italia, ante la Lazio en el Olímpico de Roma.

Con la opción clara de cerrar una temporada perfecta, azulgranas y ‘bianconeri’ se plantan en Berlín con papeles opuestos. La Champions perfecta del Barcelona, con el tridente a un nivel sublime, convierte al Barcelona en claro favorito para el partido. Los culés han dejado en la cuneta claramente al campeón inglés, francés y alemán en su camino a Berlín.

Leo Messi, tras su exhibición en la final de la Copa del Rey, acaparará todas las miradas. El argentino desequilibró las finales de Roma y Londres -las últimas Champions del Barcelona- y tendrá la llave hacia la Quinta.

Pese al papel de víctima de la Juventus, perfecto para sus aspiraciones como demostraron ante el Real Madrid, la ‘Vecchia Signora’ está firmando una temporada perfecta y han dado un salto de calidad con Allegri. La Juventus vuelve a una final de Champions 12 años después, desde que perdieran en penaltis con el Milan en Old Trafford, año en el que eliminaron al Barcelona en la última vez que se enfrentaron gracias a un gol de Zalayeta en la prórroga.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados