Fútbol africano

article title

Bergdich, el “caballo loco” del Genoa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Preziosi, presidente del Genoa, no es muy dado a la tranquilidad. Es por esto que en todos los mercados de fichajes suele hacer variaciones en su equipo, independientemente de la situación en la tabla.

Gracias –o no- a este carácter pasional, los genoveses podrán disfrutar de Zakarya Bergdich, un jugador que, seguro, dará que hablar. Para bien o para mal. El franco-marroquí comenzó su andadura futbolística en el UJA Alfortville, un equipo francés de 4ª categoría. Sus participaciones no pasaron inadvertidas para otro equipo francés, éste mucho más conocido: el Racing Club de Lens. En el Lens pudo disfrutar, apenas unos minutos, de la máxima categoría francesa. El resto del tiempo lo paso en el segundo

Pero logró convencer al Real Valladolid, por aquel entonces en 1ª, de que tenía la valía suficiente para jugar en una categoría tan alta. El jugador, con un fuerte carácter, no fue del agrado del técnico pucelano, por lo que apenas jugó una veintena de partidos, la mayoría en la primera vuelta del campeonato. Pero este año, en 2ª, sí que estaba dando el rendimiento esperado. Rubi, el nuevo técnico, le ha encontrado una posición en la que el jugador parece estar más cómodo: el extremo izquierdo. Los números hablan por sí solos y han convertido a Bergdich en uno de los mejores jugadores de la categoría con 5 goles en su haber.

Su rol con Gasperini

En el Genoa de Gasperini jugará, presumiblemente, en el carrilero izquierdo. No es la misma posición que ha ocupado en Valladolid, porque aquí no tendrá un lateral capaz de defender por él. Lo que aportará seguro es la llegada, algo que ya tenía Antonelli, el anterior carrilero genovés que se ha marchado en este mercado de fichajes a Milan.

El técnico tendrá que domar a la bestia para que esta no se le revele. Y no lo tendrá fácil. En Valladolid ya dio muestras de su apatía y distracción cuando en Twitter, y tras perder un partido en el que no había jugado, escribió estar “asqueado”.

Presente y futuro

Tanto desde Valladolid como desde Génova se ha informado de que la andadura de Bergdich en tierras italianas tiene caducidad: 30 de junio de 2015. Veremos si el “caballo loco” logra encauzarse y encontrar un sitio en la Serie A.

 

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados