Fútbol inglés

article title

Benteke, el fichaje récord del Crystal Palace

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Crystal Palace ha anunciado esta mañana el fichaje del delantero Christian Benteke, procedente del Liverpool FC, por 31,2 millones de euros. Estas cifras colocan al futbolista belga como el fichaje más caro de la historia de The Eagles, superando con creces los 15,5 millones de euros que el club pagó al Tottenham por Andros Townsend al inicio del actual mercado de fichajes.

Christian Benteke, de 25 años, ha firmado un contrato por cuatro temporadas y se convierte en el cuarto refuerzo del Crystal Palace, tras las llegadas de Steve Mandanda, James Tomkins y Andros Townsend.

Benteke llegó la temporada pasada al Liverpool FC, que desembolsó 37,5 millones de euros por sus servicios. Con el Aston Villa, su club previo a llegar a Anfield, anotó 51 goles durante las tres temporadas de Premier League que disputó con el equipo villano. Además de sufrir dos lesiones que le mantuvieron inactivo en una docena de partidos, su rendimiento en Liverpool ha sido discreto y el club le ha buscado salida por prácticamente la misma cantidad de dinero por la que llegó.

LEER MÁS: Transfers Premier League 2016

Primeras palabras de Christian Benteke tras su fichaje por el Crystal Palace:

“Estoy muy feliz de unir mi futuro al Crystal Palace. Estoy deseando conocer al entrenador, los compañeros y al equipo técnico. Estoy contento por que las negociaciones hayan sido satisfactorias y ahora puedo mirar hacia delante.”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados